NAIZ

Fallece el piloto Pierre Cherpin como consecuencia de la caída sufrida en el Dakar

Pierre Cherpin, piloto que sufrió un accidente durante la séptima etapa del Dakar 2021, ha fallecido cuando estaba siendo trasladado al hospital de Lille.

Pierre Cherpin, durante la primera etapa del Dakar 2015. (Maxi FAILLA / AFP)
Pierre Cherpin, durante la primera etapa del Dakar 2015. (Maxi FAILLA / AFP)

El piloto francés Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo craneoencefálico tras una caída durante la séptima etapa del Dakar 2021, ha fallecido durante su traslado al Estado francés, según ha anunciado la organización. Esta es la primera muerte de la edición 2021 del evento.

El año pasado, el portugués Paulo Gonçalves murió durante la séptima etapa, entre Riyadh y Wadi Ad-Dawasir en Arabia Saudi.

Para Pierre Cherpin, esta era su cuarta participación (2009, 2012, 2015 y 2021). Después de su caída, los euipos médicos que viajaron en helicóptero hasta el lugar del accidente lo encontraron inconsciente. Tras ser trasladado al hospital de Sakaka, su revisión médica mostró un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que fue intervenido de urgencia.

Desde entonces lo habían mantenido en coma inducido y se había mantenido estable durante los últimos días. Sin embargo, en el traslado hacia el hospital de Lille, el piloto francés ha fallecido.