Manex Altuna

Alkorta descarta fichar a Fernando Llorente y defiende «mirar al Bilbao Athletic»

Según se desprende de las manifestaciones del director deportivo rojiblanco, no habrá un nuevo capítulo con el «culebrón» Llorente en el mercado invernal.

Llorente tiene contrato con el Napoli. (@llorentefer19)
Llorente tiene contrato con el Napoli. (@llorentefer19)

El cierre del mercado al inicio de la temporada propició uno de los espectáculos más bochornosos que se recuerdan en el Athletic. A propuesta de los jugadores, la dirección deportiva tanteó la contratación de Fernando Llorente en las últimas horas de mercado, pero desde la Junta se desechó la opción. La forma en la que salió el delantero del Athletic sigue pesando en Bilbo y su llegada hubiera convulsionado el ambiente.

Sabedor de lo ocurrido, con las contradicciones que generó a nivel institucional, Rafa Alkorta ha cortado de raíz cualquier opción de fichaje. Como buen defensa central que fue en su época de jugador, el director deportivo aseguró en la cadena COPE que «ahora no es necesario hablar de Fernando. Ya no se puede hacer nada por nadie. Cada uno está en su equipo y tenemos lo que tenemos, todo está cerrado ahora».

Lo cierto es que el delantero sigue siendo jugador del Napoli -tiene contrato hasta final de temporada- y hace unos días el entrenador Gennaro Gattuso cerró la puerta a su salida por las bajas en las posiciones ofensivas.

El título de Supercopa debería servir para confiar más en los mimbres de la plantilla con los goleadores Villalibre y Williams a la cabeza. Alkorta destacó también el rendimiento de Muniain y Balenziaga en el torneo. El de Zumarraga es uno de los jugadores que termina contrato en junio al igual que Raúl García y De Marcos.

El director deportivo no ahondó en este asunto, pero si que explicó la apuesta por Marcelino. El relevo en el banquillo ha supuesto un revulsivo para el equipo cuando era una apuesta arriesgada por lo cargado que estaba el calendario. Admitió que fue difícil tomar la decisión de destituir al cuerpo técnico de Garitano por la amistad que mantenía con ellos y señaló que el técnico asturiano asumió dirigir al Athletic por el reto que supone con su particular filosofía de jugar con futbolistas vascos.

En este sentido, Alkorta afirmó que Marcelino es consciente de que no habrá fichajes y que deberá tirar de la cantera. «Hay que mirar al Bilbao Athletic», añadía.

La semana pasada el entrenador del filial Joseba Etxeberria analizó el cierre de la primera vuelta destacando que el club rojiblanco cuenta con varios cachorros con mucho porvenir.