Manex Altuna

El Athletic lleva la Supercopa al Ayuntamiento de Bilbo y a la Diputación de Bizkaia

Una pequeña delegación del conjunto rojiblanco encabezada por el capitán Iker Muniain, entrenador y presidente han mostrado la copa en sendos actos institucionales celebrados a puerta cerrada.

Muniain con la Supercopa a la llegada de la delegación rojiblanca al ayuntamiento. (FOKU)
Muniain con la Supercopa a la llegada de la delegación rojiblanca al ayuntamiento. (FOKU)

Discreto y austero homenaje por los tiempos que corren. La pandemia obliga a mantener distancias y las recepciones institucionales se han realizado a puerta cerrada. Unos pocos aficionados se han dado cita en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbo con la intención de agasajar a los jugadores por el título de Supercopa conseguido también en los alrededores de la Diputación de Bizkaia y a la llegada de la expedición al aeropuerto de Loiu.

La delegación rojiblanca ha estado encabezada por el presidente Aitor Elizegi, el entrenador Marcelino García Toral y los capitanes del equipo -Iker Muniain, De Marcos, Balenziaga, Raúl García y Williams-. Asimismo, han acompañado al grupo José Ángel Iribar, el director general, Jon Berasategi, y el vicepresidente, Mikel Martínez.

Los txistularis municipales han recibido a la representación del Athletic tocando el himno y junto al alcalde, Juan Mari Aburto, han asistido al acto los portavoces del resto de grupos políticos. En nombre de la ciudad, el primer edil ha agradecido a los futbolistas porque «necesitábamos un triunfo histórico» como el conseguido y lo comparaba con una «vacuna que nos ha inyectado una gran dosis de alegría, ilusión y orgullo».

Elizegi, Marcelino y Muniain también han tomado la palabra en el Consistorio agradeciendo el apoyo recibido por parte de los aficionados. Asimismo, Aburto ha entregado al presidente la bandera de Bilbo que estaba en la plaza Ercoreca ya que en ese lugar han colocado otra enseña rojiblanca.

La comitiva se ha desplazado después a la Diputación de Bizkaia. Unai Rementeria les ha recibido en las escalinatas mientra se escuchaban los ánimos de los aficionados. El diputado general les ha agradecido el triunfo en la Supercopa diciendo que «sois la leche» por ganar «en el mejor momento» porque «anímicamente estamos necesitados».

Felicidad y nuevos éxitos

 

Al igual que en el Ayuntamiento, Elizegi ha recordado el trabajo del cuerpo técnico de Garitano y el realizado por Marcelino. A su vez, ha puesto en valor el compromiso de todos jugadores, con mención especial para los capitanes que han acudido a los actos.

El técnico asturiano también ha insistido en esa idea, destacando el recibimiento y el apoyo de la plantilla desde su llegada. Marcelino ha comentado que a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo, le ha servido para darse cuenta lo que significa el Athletic en esta sociedad.

Por ello, espera poder conseguir nuevos éxitos en un futuro con la final de Copa pendiente ante la Real y sin olvidar la presente edición. Para evitar cualquier relajación ha convocado un entrenamiento para esta tarde en Lezama.

El capitán Iker Muniain ha resaltado la felicidad que ha supuesto el título para el club y también lo orgullosos que se siente al ver la alegría que han provocado en los aficionados.

En este sentido, De Marcos se ha quedado con la imagen de Villalibre con la trompeta porque «representa lo que somos, un grupo de amigos que hemos competido y ganado ante dos de los mejores de la historia. Es una demostración del orgullo que se siente representando al Athletic con esta filosofía».

Williams ha comentado que es un triunfo histórico y que se sentía lleno de orgullo por llevarse el título con un gol suyo. «El mejor gol de mi carrera», ha dicho, pero miraba al futuro señalando que «tenemos que pensar que no hemos hecho nada» y que con «trabajo, esfuerzo y ambición» se pueden conseguir títulos.

Balenziaga ha resaltado que el equipo ha sabido acoplarse en quince días a la propuesta de Marcelino y añadía que el cuerpo técnico del asturiano tenía muy claro lo que querían mejorar desde el primer día.

Por último, Raúl García mencionaba una charla con Aduriz en la previa y ha subrayado que «siempre quiero más», pero reconocía que «después de los años que llevo era lo que nos faltaba y ha sido un momento de alegría».