NAIZ

Al menos 3 muertos por la explosión en un edificio en el centro de Madrid

Minutos antes de las 15.00 se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma. La explosión ha derribado varios pisos de un edificio parroquial y fuentes policiales hablan ya de al menos tres muertos.

La explosión ha destruido parte de un edificio. (Oscar DEL POZO/AFP)
La explosión ha destruido parte de un edificio. (Oscar DEL POZO/AFP)

Una fuerte explosión ha provocado en torno a las 15.00 el derrumbe de parte de un edificio parroquial en la calle Toledo de Madrid y, según fuentes policiales citadas por Efe, hay al menos tres muertos. 

La explosión ha afectado completamente a la fachada del edificio situado en la calle de Toledo número 98, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma.

El edificio es el centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Al lugar están llegando unidades de bomberos que han cortado la calle. A esta hora, numerosos efectivos de Policía española y de emergencias se encuentran en la zona que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los viandantes y a los ancianos de la residencia, según han dicho fuentes policiales.

Tal y cómo se puede ver en varios vídeos que corren por las redes sociales, además de derribar varios pisos del edificio, la explosión ha afectado a los coches que había en la calle y a parte del mobiliario urbano. La zona está llena de cascoquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

El motivo de la explosión se desconoce, pero diversas fuentes apuntan a una explosión de gas.