El Athletic prolonga su mala racha encajando un gol en el último minuto (2-2)

Las rojiblancas se han adelantado en dos ocasiones con goles de Eunate y Ayuso en propia puerta pero el Santa Teresa ha respondido otras tantas con los de Alba Mellado y, en el noventa, Garazi en propia puerta.

Con el de hoy son once partidos sin que el Athletic haya podido celebrar la victoria. (Athletic Club)
Con el de hoy son once partidos sin que el Athletic haya podido celebrar la victoria. (Athletic Club)

No hay manera de que el Athletic acabe con su mala racha. Las rojiblancas han firmado un buen partido en Badajoz, en el que han tenido ocasiones y se han adelantado dos veces en el marcador –tras cinco jornadas consecutivas sin ver puerta– pero el Santa Teresa ha neutralizado la diferencia en las dos ocasiones: la definitiva en el minuto 90 y con un gol en propia puerta.

El Athletic ha saltado al césped con novedades. La principal, la presencia de Irene Oguiza, que viajaba con el primer equipo por primera vez esta temporada, en el centro del campo junto a Istillart. Las rojiblancas no han querido especular, han buscado la portería de Yolanda Aguirre y una de sus ocasiones ha acabado en gol. Era el 22, cuando Eunate chutaba desde la frontal un balón recuperado por Oihane. Ha tenido más ocasiones el equipo de Iraia Iturregi como para aumentar su ventaja pero el gol lo ha marcado el rival. A cinco minutos del descanso, Alba Mellado, recién incorporada al Santa Teresa en este mercado invernal, firmaba el 1-1 con un disparo desde fuera del área.

Ha seguido intentándolo con más claridad que su rival pero menos que en la primera parte el Athletic tras el descanso, cuando lluvia y viento han dificultado el choque. La recompensa se ha hecho esperar pero ha llegado. A un cuarto de hora del final, Lucía remataba un córner y el balón acababa introduciéndolo Raquel Ayuso en su propia portería. Parecía que los puntos volaban a Bilbo con el Athletic pero en el último suspiro, con el noventa recién cumplido, un balón de Mariana, que llevaba apenas un minuto sobre el campo, ha tocado en Istillart para convertirse en el definitivo empate a dos.