Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol: «Estoy muy dolido, con ganas de pedir perdón, este partido no se puede escapar»

El entrenador oriotarra ha señalado que nunca había acabado un partido tan enfadado y ha realizado autocrítica, pero no se ha arrepentido de los cambios de Merino y Oyarzabal porque los veía cansados y además el navarro tenía tarjeta.

 Imanol da órdenes a sus jugadores en el partido contra el Betis. (Gorka RUBIO/FOKU)
Imanol da órdenes a sus jugadores en el partido contra el Betis. (Gorka RUBIO/FOKU)

Imanol se ha mostrado tras el empate ante el Betis «muy enfadado, muy dolido, con ganas de pedir perdón. Ese partido no se puede dejar escapar, con el rival muerto, con dos goles de ventaja... Debemos analizar y hacer autocrítica porque empatamos, pero para nosotros es como una derrota y, además, dolorosa».

Ha añadido que «hacía tiempo que no entraba al vestuario tan enfadado conmigo mismo, con los jugadores, con la situación, con los últimos diez minutos... Si queremos pelear con los mejores no podemos regalar lo que hemos regalado porque en los 80 minutos restantes hemos hecho muchas cosas buenas. Asumo mi parte de responsabilidad, esperemos que nos sirva y no vuelva a suceder. Estoy enfadado, hago autocrítica y a mí también me dará qué pensar para la siguiente».

Peguntado por su decisión de retirar a Merino y Oyarzabal, ha añadido que «por los cambios no voy a hacer autocrítica. Veía claro que Merino tenía tarjeta y estaba cansado, como Mikel Oyarzabal. También hemos refrescado con Bautista y Janu por Isak y Portu. Quitando a Bautista, el resto que han entrado están jugando habitualmente y a un gran nivel. Son partidos importantes, los cambios han sido para hacernos más fuertes. Viendo el resultado ha sido todo lo contrario».

Imanol ha añadido que «me hago responsable de la situación, del partido, que tenía que estar sentenciado mucho antes. Cuando dejas a un equipo vivo, con un 2-0 en una jugada aislada se ha metido en el partido. No hemos estado a altura de las circunstancias y un equipo que no había hecho nada entre comillas nos ha empatado. Los últimos diez minutos no hablan bien de nosotros como equipo».

Sin secuelas para el martes

El entrenador realista ha rechazado que lo sucedido pueda tener efectos negativos el martes: «Estamos dolidos, pero si analizamos el partido, hemos hecho muchas cosas muy bien. Estamos fastidiados por regalar los dos puntos, pero el enfado debe servir de acicate para ir con más ambición y garra que nunca y demostrar que los diez últimos minutos han sido un patinazo y que los primeros 80 han sido buenos contra un gran rival».

Se ha negado a hablar de la salida de Willian José. Se le ha preguntado si estaba de acuerdo y ha respondido que «habrá tiempo para hablar de Willi, prefiero con el cabreo que llevo no decir nada y centrarme en lo que ha pasado».