
En un comunicado, la portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Jone Goirizelaia, ha considerado «incomprensible» la situación generada entre el Ayuntamiendo de EH Bildu y la Diputación de Bizkaia en lo referente al traslado del Nagusi Intelligence Center a Urduliz y ha pedido replantear el proyecto de Zorrotzaurre.
«Nadie entiende que la entidad foral, de manera unilateral, decida trasladar este centro a Urduliz, incumpliendo el acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbo y sin ni siquiera comunicárselo», ha afirmado Goirizelaia.
En ese sentido, ha añadido que la decisión de la Diputación de Bizkaia «repercute de manera directa» en el proyecto planteado para Zorrotzaurre, ya que «si es tan fácil retirar proyectos supuestamente estratégicos de este enclave, ello nos demuestra que es imprescindible replantearse el proyecto de Zorrotzaurre, tal y como venimos pidiendo desde EH Bildu».
«Una vez más queda en evidencia que los macroproyectos que nos venden el PNV y el PSE, como la Torre Bizkaia o el proyecto de Zorrotzaurre, hacen aguas, y urge replantearse el modelo económico basado en los mismos para avanzar hacia otro modelo que ponga en el centro a las personas y sus necesidades», ha señalado.
Por último, la coalición soberanista ha anunciado que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno sobre todo lo sucedido en el Nagusi Intelligence Center, porque «es necesario contar con información de primera mano, de cara a adoptar iniciativas».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
