NAIZ

LeBron James considera el All Star Game de marzo «una bofetada en la cara»

La situación por la pandemia y el poco tiempo de descanso son los motivos por los que el alero de Akron critica el Partido de las Estrellas del 7 de marzo. «Estaré ahí físicamente pero no mentalmente», ha declarado tras una jornada en la que ha superado a Chamberlain en número de tiros anotados.

LeBron James ha estado brillante ante los Nuggets, y sobre todo muy crítico con el All Star Game de marzo. (Harry HOW / AFP PHOTO)
LeBron James ha estado brillante ante los Nuggets, y sobre todo muy crítico con el All Star Game de marzo. (Harry HOW / AFP PHOTO)

Pocas horas después de que se supiera que el All Star de la NBA se disputaría en Atlanta el 7 de marzo, uno de los mejores jugadores de la Liga ha criticado el evento con dureza.

Y no ha sido otro que el mismísimo LeBron James, que ha calificado el evento de «bofetada en la cara», principalmente por el poco descanso que han tenido los jugadores entre una temporada y la otra.

«Tengo cero entusiasmo y cero interés para este All Star, ni siquiera sé por qué lo haremos este año con todo lo que está pasando. Voy a estar ahí físicamente pero no mentalmente», ha asegurado el alero de Akron, que casualmente, lidera el recuento de votos en la Conferencia Oeste para disputar este gran evento que este año llega a su edición número 70.

«No entiendo porque vamos a tener un Partido de Estrellas, pero es un acuerdo al que llegó la Liga y la Asociación de Jugadores. Tuvimos una temporada fde vacaciones corta de tan solo 71 días y vienen esta temporada y dicen que no tendremos un All Star Game para tener un buen descanso del 5 al 10 de marzo. Era mi oportunidad de recalibrar, pero ahora nos ponen un partido así, que es como una bofetada en la cara. Si me eligen estaré fisicamente, pero no mentalmente», ha sentenciado LeBron James tras el triunfo de Los Angeles Lakers sobre Denver Nuggets por 114-93, y 27 puntos del alero estrella de la franquicia angelina.

Otras barreras rotas

La vida deportiva de LeBron James es un continuo romper de barreras y más barreras. Después de anotar 12 canastas en juego ante los Nuggets, el alero de Akron suma ya la friolera de 12.691 canastas en juego –de dos o tres puntos indistintamente–, superando al mítico Wilt Chamberlain –que se retiró con 12.681 canastas en su haber– y situándose en tercer lugar en la Historia de la NBA entre los jugadores con más encestes.

Solo Kareem Abdul Jabbar, con 15.837 encestes, y Karl Malone, con 13.528, superan a la estrella de los Lakers, que, con sus 27 puntos de la última jornada, es el primer jugador de la Historia de la NBA en alcanzar 800 partidos con más de 25 puntos en anotación.