Dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, dos expertos documentalistas que suman varios premios Emmy y una nominación al Óscar por ‘The Invisible War’ (2013), un documental que explora la violencia machista en el Ejército estadounidense, llega ahora a la plataforma HBO Max ‘Allen v. Farrow’.
Se trata de una serie documental que consta de cuatro capítulos que analizan uno de los mayores escándalos públicos de Hollywood, que se desató cuando, tras doce años de relación entre la intérprete Mia Farrow y el cineasta Woody Allen, una de las hijas adoptivas de ambos acusó al responsable de ‘Annie Hall’ de haber abusado sexualmente de ella.
Tras las acusaciones vertidas por Dylan Farrow, de entonces 7 años, Mia Farrow y Woody Allen protagonizaron una encarnizada batalla legal por la custodia de los tres hijos que tenían juntos: dos de ellos, adoptados; uno de ellos, biológico. ‘Allen v. Farrow’ también indaga en la relación sentimental que entablaron Allen y una de las hijas adoptivas de Farrow, Soon-Yi Previn, mientras ellos aún eran pareja.
La serie incluye entrevistas con Mia Farrow, Dylan Farrow y Ronan Farrow –el único hijo biológico de Allen y la actriz–, además del fiscal del juicio por la custodia de los niños, Frank Maco, y familiares, investigadores, expertos y testigos de determinados eventos.
¿A propósito de todo?
Farrow y Allen mantuvieron una relación sentimental durante 12 años (1980-1992), en la que ambos siempre conservaron sus propios apartamentos en Manhattan. Mantenían, sin embargo, una cercana relación profesional, ya que Farrow protagonizó trece de las películas de Allen.
Esta producción de HBO, que emitirá un capítulo por semana desde la fecha del estreno, sale a la luz menos de un año después de que Allen publicara su autobiografía ‘A propósito de nada’, que en buena parte dedica a defenderse de las acusaciones de abusos sexuales de Dylan Farrow y a explicar su relación con Soon-Yi Previn.
Ronan Farrow, contra los abusos en Hollywood
El periodista Ronan Farrow no solo ha sacado a la luz pública los pasajes más turbios de su padre Woody Allen, ya que en 2018 prolongó su cruzada personal contra los constantes abusos que se cometen en Hollywood contra las mujeres publicando en la revista ‘The New Yorker’ un extenso reportaje en el que muchas víctimas se sumaron a la denuncia contra los abusos cometidos por Harvey Weinstein.
Actores como Bill Cosby, Kevin Spacey o Louis CK o políticos como Roy Moore, Al Franken o Eric Schneiderman también fueron señalados y han sufrido en mayor o menor medida el impacto, perdiendo sus trabajos o, como en el caso de Weinstein y Cosby, han terminado siendo condenados.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

