NAIZ

Gales presenta su candidatura e Inglaterra firma su primer triunfo

Gales ha logrado este sábado su segunda victoria consecutiva en torneo Seis Naciones tras imponerse por 25-24 a Escocia en una segunda jornada en la que Inglaterra, defensora del título, ha firmado en Twickenham su primera victoria en el torneo al imponerse por 41-18 a Italia.

Los italianos Cannone y Sperandio tratan de frenar la carrera del inglés Slade. (Adrian DENNIS / AFP)
Los italianos Cannone y Sperandio tratan de frenar la carrera del inglés Slade. (Adrian DENNIS / AFP)

Inglaterra, campeona del Seis Naciones, se ha reencontrado con la victoria tras la dolorosa derrota sufrida en la primera jornada frente a Escocia (11-6). Los italianos, por su parte, fueron superados hace una semana por los franceses en una gran actuación de Antoine Dupont en el Olímpico (50-10).

Italia ha comenzado el choque ganando 5-0 tras un ensayo de Monty Ioane. Sin embargo, no han conseguido conservar la ventaja ante las embestidas de los ingleses y los de Eddy Jones se han marchado a los vestuarios con una ventaja de 12 puntos.

En la segunda mitad, un ensayo de Jonny May, que se ha convertido en el segundo máximo anotador de "tries" en la historia del combinado inglés, ha aumentado la renta de ventaja local.

Luego Jack Willis ha certificado la vigésimo tercera victoria de Inglaterra sobre Italia en este histórico torneo, momentos antes de sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda que le hizo abandonar el campo en camilla.

Inglaterra ha sumado un bonus ofensivo y cinco puntos que la colocan líder provisional del torneo, a la espera del Irñanda-Francia de este domingo.

Los ingleses se enfrentarán a Gales en su próximo encuentro mientras que Italia se medirá ante Irlanda.

Gales frena el impulso de Escocia

La selección de Gales ha ganado a domicilio a la de Escocia por 24-25 y con bonus ofensivo en Murrayfield en un trepidante partido que esperó hasta el final para conocer un ganador.

Ambos equipos llegaban al duelo en curva ascendente. En su estreno en el campeonato, Escocia desterró su mala fortuna en Twickenham y se llevó la Copa Calcuta frente a su máximo rival histórico, la subcampeona del mundo, Inglaterra (11-6).

Los galeses por su parte sudaron para doblegar a una selección irlandesa que compitió la mayor parte del encuentro con un jugador menos sobre el verde (21-16).

La primera parte en Murrayfield ha sido para los escoceses. Han logrado dos ensayos. En la segunda mitad, la expulsión de Zander Fagerson, uno de los principales pilares de la selección escocesa, ha condicionado el resto del encuentro.

Los dragones, que se han encontrado por segunda jornada consecutiva con superioridad numérica, han sabido aprovechar las carencias de su rival para dar la vuelta al resultado por medio de dos ensayos de Callum Shhedy y Wyn Jones.

Cuando todo parecía de cara para que los visitantes certificaran la victoria, Escocia, en un acopio de valor, ha recuperado la ventaja gracias a un ensayo de Stuart Hogg y la posterior conversión de Finn Russell.

En la recta final del choque, los galeses han sorprendido a Escocia abriendo el campo y un jovencísimo Louis Rees-Zammit (20 años) ha volado por el ala derecha para anotar su cuarto ensayo en lo que va de competición y sellar así el definitivo 24-25 que deja a los dragones líderes, a la espera de que Francia dispute su partido frente a Irlanda.