NAIZ

Francia colidera el Seis Naciones tras conquistar Dublín diez años después

La selección francesa lidera el Torneo Seis Naciones junto a Gales, ambos con dos victorias, tras derrotar diez años después a domicilio a la selección irlandesa por 15-13, en la segunda jornada disputada este domingo.

El francés Paul Willemse trata de asistir ante el intento de bloqueo del irlandés Cian Healy.
El francés Paul Willemse trata de asistir ante el intento de bloqueo del irlandés Cian Healy.

Francia ha presentado su candidatura para llevarse el Seis Naciones. Tras una autoritaria victoria frente a Italia en el primer partido del campeonato, este domingo, ha sumado su segundo triunfo consecutivo e iguala, con 9 puntos, a Gales.

Todo lo contrario que su rival. El XV del Trébol, firma el peor arranque histórico en esta competición. Perdió contra Gales en la primera jornada y lo ha vuelto a hacer ante Francia mostrando grandes carencias.

En los primeros compases del partido Francia ha salido desprovista. La expulsión por 10 minutos de Bernard Le Roux ha puesto todo de cara para que los locales dieran un golpe de efecto, pero un ensayo del capitán francés Charles Ollivon ha permitido a los galos marcharse inesperadamente con ventaja al descanso (10-3).

En el mejor momento de los visitantes, dirigidos por un excelso Antoine Dupont, ha llegado el segundo ensayo, obra de Damian Penaud, y se ha aumentado la brecha en el marcador. Minutos más tarde, Cian Kelleher a la contra y Ross Byrne de penalti, han recortado distancia e instalaron los nervios en el conjunto dirigido por Fabien Galthié.

En el último tramo del encuentro la tensión se ha apoderado del Aviva de Dublín. Los locales en busca de lograr su primera victoria en el campeonato lo pusieron todo sobre el verde, pero una gran delantera francesa, ha conseguido conservar el botín en un final agónico.

En la próxima jornada Francia recibirá en París a una brava Escocia, que ya venció a los ingleses en el estreno del torneo e Irlanda, por su parte, buscará su primera victoria en su visita al Olímpico de Roma.