
El Consistorio de Durango ha pedido a la Diputación que evite acondicionar una pista que lleva al área recreativa Neberondo, para evitar que el aumento de vehículos incremente el ruido y la «desnaturalización» de este espacio.
Ubicada dentro de los límites del Parque Natural de Urkiola, el área recreativa de Neberondo cuenta con una nevera, utilizada en el pasado para conservar la nieve durante el invierno, así como mesas y asadores, junto a bosques de pinos y hayas.
En una nota, el Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer este miércoles que, tras varias conversaciones con representantes forales, ha optado por dirigir un escrito a la Diputación en el que ha solicitado a esta institución que no revista de hormigón la pista que lleva a este área para evitar el aumento del tráfico.
Además, ha requerido a la Diputación que prohíba el paso de vehículos a motor a este entorno, mediante la instalación de señales específicas o de un cerramiento con llave, que autorice únicamente el acceso a coches de emergencias, guardas forestales y otros servicios autorizados.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
