NAIZ

Bidasoa podrá tomarse la revancha copera, al tocarle en suerte de nuevo el Benidorm

Bidasoa Irun dispondrá de la opción de tomarse la revancha copera respecto a la edición del año pasado al tocarle en suerte de nuevo el Benidorm, equipo que finalmente disputó la final frente al Barcelona.

Bidasoa volverá a medirse al Benidorm en los cuartos coperos. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Bidasoa volverá a medirse al Benidorm en los cuartos coperos. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El bombo copero ha tenido a bien que Bidasoa Irun pueda disponer de la oportunidad de vengarse de la eliminación que sufrió el año pasado a manos del Benidorm, conjunto que acabó disputando la final frente al Barcelona.

Los irundarras volverán a medirse al equipo alicantino, que ocupa ahora mismo la octava posición en la competición liguera, a nueve puntos de distancia de los pupilos de Jacobo Cuétara.

Precisamente, el técnico asturiano se refirió al cruce como una buena ocasión «para quitarnos la espina del año pasado y volver a ser competitivos en este torneo». «En las dos últimas ediciones hemos tenido la "suerte" de encontrarnos con los equipos más en forma, hace dos años fue el Cuenca y el último el Benidorm, pero ahora queremos superar eliminatorias y llegar lo más lejos posible», ha señalado.

También Jon Azkue ha comentado que «la suerte nos ha dado esta posibilidad de resarcirnos y tener una revancha, aunque el Benidorm ya nos demostró en la edición pasada que es un rival muy complicado».

Entre los otros cruces de cuartos, hay que destacar el emparejamiento entre el Barcelona, actual poseedor del título, y el Logroño. Además, se enfrentarán el Ademar León contra el Bada Huesca y el Puente Genil frente al Granollers.

Esta será la tercera vez en la que Madrid acogerá la fase final copera, que se disputará entre los días 5 y 7 de marzo, aunque con cambio de escenario respecto a la edición anterior, ya será el Wizink Center el escenario de los encuentros.