Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La calidad de la Real y la racha de Isak dan la tercera victoria seguida ante el Alavés (4-0)

Tres goles del sueco y uno de Portu han decidido el derbi de Anoeta en las cuatro primeras ocasiones que han creado los de Imanol tras un primer tiempo en el que Abelardo había conseguido controlar el partido sin ningún problema.

Los realistas celebran uno de los tres goles de Isak ante la decepción de los jugadores del Alavés (Gorka RUBIO/FOKU)
Los realistas celebran uno de los tres goles de Isak ante la decepción de los jugadores del Alavés (Gorka RUBIO/FOKU)

La Real ha logrado recuperarse de la goleada encajada en Turín ante el Manchester United y ha conseguido con el mismo resultado afianzarse en la quinta posición tras lograr la tercera victoria en Liga consecutiva ante el Alavés.

Ha sumado un cómodo triunfo gracias a tres goles de Isak en los minutos 42, 48 y 62 y uno de Portu en el 73 en las cuatro primeras oportunidades creadas por su equipo tras grandes pases de Merino, David Silva (2) y Oyarzabal y errores importantes de Lejeune y Martín al habilitar al sueco en los dos primeros.

La calidad de la Real le ha permitido sacar el máximo provecho a sus tres primeras oportunidades tras un primer tiempo en el que el Alavés ha controlado muy bien el partido e incluso ha tenido la mejor opción en un remate de Deyverson detenido por Remiro.

Los blanquiazules tenían el balón, un 70% de posesión, sin crear oportunidades y les han bastado cuatro y el gran momento que atraviesa Isak, que ya lleva nueve goles en los últimos seis partidos de Liga, doce esta temporada, y ha igualado el récord de seis jornadas consecutivas con gol de John Aldridge y Darko Kovacevic.

La prioridad, la Liga

Imanol ha dejado claro que, tras el 0-4 de Turín, su prioridad única es la Liga y ha presentado solo un cambio no obligado, el de Portu por Januzaj, con respecto a la alineación de los dos últimos partidos. Además han entrado Gorosabel y Le Normand por los lesionados Zaldua y Aritz Elustondo.

Abelardo se ha decantado por Tachi como lateral derecho, con Martín por la izquierda, en un 4-4-2 en el que ha repetido Córdoba en la izquierda y Deyverson ha sido el elegido para acompañar a Joselu en punta.

El asturiano ha conseguido controlar a la Real, pero los errores de Lejeune y Martín y el acierto de Isak en el remate y de Merino y David Silva han encarrilado el partido.

El tercer gol de Isak ha permitido además a Imanol dar descanso al sueco, que había acabado tocado el partido de Turín, y a Merino, con tarjeta, y, tras el 0-4, a Oyarzabal y David Silva sin temer por el resultado.

La Real ha alineado a Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Illarramendi (m.56, Guevara), Merino (m.65, Guridi), Silva (m.80. Januzaj); Portu, Isak (m. 65, Bautista) y Oyarzabal (m.80, Merquelanz).

El Alavés ha jugado con Pacheco; Martín, Tachi, Laguardia, Lejeune, Martín; Edgar (m. 70, Burgui), Pina (m.70, Pere Pons), Manu Garcia, Cordoba (m.56, Pellistri); Deyverson (m. 56, Lucas Pérez) y Joselu (m.80, Guidetti).

Todas las estadísticas del partido en este enlace