NAIZ

Lointek Gernika Bizkaia jugará en Rumanía la fase de eliminatorias de la Eurocup

Las gernikarras se enfrentan precisamente al conjunto anfitrión del Sepsi en Sfantu Gheorghen el próximo 16 de marzo. Si superan esta eliminatoria directa, jugarían los cuartos de final el día 18 ante el ganador de la ronda entre el Reyer Venezia italiano y al Gorzow polaco.

Lointek Gernika Bizkaia aspira a seguir cosechando éxitos en Europa. (FIBA EUROPA)
Lointek Gernika Bizkaia aspira a seguir cosechando éxitos en Europa. (FIBA EUROPA)

Lointek Gernika Bizkaia jugará en la localidad rumana de Sfantu Gheorghen la fase de eliminatorias de la Eurocup femenina que se van a disputar en burbuja los días 16 y 18 de marzo a partido único.

El equipo vizcaino, segundo del Grupo F que se resolvió en Valencia el pasado mes de enero, se enfrentará el día 16 al Sepsi rumano en octavos de final, campeón del Grupo G.

La escuadra centroeuropea se impuso en su ventana de enero en la que volvió a ejercer de anfitrión, como en este caso.

Vapuleó al Namur belga por 48-85 y al Cadí La Seu de la Liga Femenina por 57-50 en el partido decisivo. No obstante, la escuadra rumana cayó en su Sepsi Arena frente al ESB Villeneuve-d'Ascq francés por 70-73.

La alero norteamericana Rebekah Gardner, autora de 17,7 puntos y 7 rebotes en la pasada «burbuja» de enero, más la montenegrina Jovana Pasic, que promedió 11,3 puntos, parecen las dos jugadoras más diferenciales del conjunto de los Cárpatos.

En caso de superar esta ronda el Lointek Gernika se medirá en cuartos el día 18 al ganador de la eliminatoria que va a enfrentar en la misma sede al Reyer Venezia italiano y al Gorzow polaco.

Las semifinales y la final de esta Eurocup están programadas los días 13 y 16 de abril en una ciudad aún por determinar.