NAIZ

ESAN denuncia una pintada en su sede y señala a NAIZ, al que llama ‘Granma Vasco’

El sindicato de la Ertzaintza ESAN ha denunciado la aparición de una pintada en su sede de Barakaldo y la vincula con la publicación en NAIZ, medio al que califica de ‘Granma Vasco’, de una noticia en la que reclamaban el retorno de las pelotas de goma para cargas como la de Tubacex.

Protesta de los trabajadores de Tubacex, contra los que cargó la Ertzaintza el martes.
Protesta de los trabajadores de Tubacex, contra los que cargó la Ertzaintza el martes.

El sindicato de la Ertzaintza ESAN ha denunciado la aparición de pintadas en su sede y las vincula a la aparición en NAIZ, medio al que califica de ‘Granma Vasco’, que se hizo eco de su reivindicación del retorno de las pelotas de goma en cargas como la del martes en Tubacex basándose en una nota del propio sindicato. «El resto lo ha hecho el dogma de fe que dicen es revolucionaria (sic)», añade ESAN.

«La ‘moskorra borroka’ se mostró absolutamente impopular como forma de cuestionamiento del modelo policial vasco. La estrategia requería de un giro calculado en la búsqueda de una foto represiva de la Ertzaintza y para ello no se ha dudado incluso en utilizar una lucha legítima como es la que llevan a cabo los trabajadores de Tubacex», dice ESAN.

Según Europa Press, la pintada se ha realizado en la sede de Barakaldo del sindicato policial y tiene el texto «Zipaioak ESAN Herriaren etsaiak. Hiltzaileak».

«Quien piense que ESAN se va a arrugar ante amenazas, insultos o cualquier tipo de coacción, es que no conoce a los hombres y mujeres que componen la Policía Vasca en su conjunto y particularmente a los que conformamos ESAN. Nuestro compromiso de servicio a la sociedad vasca, unido a nuestra voluntad de lucha por los derechos de los ertzainak y udaltzainak no nos permite dar un paso atrás», proclama el sindicato policial.

«Nuestro compromiso ha de ser firme y desde la tranquilidad que supone el saber que la sociedad vasca está a nuestro lado, como hemos hecho siempre, sin caer en las provocaciones a las que nos van a someter en próximos días», añade.