Ion Salgado
Aktualitateko erredaktorea / redactor de actualidad

Gasteiz lleva a la Fiscalía un cartel publicado en redes para denunciar una actuación policial

El Ayuntamiento de Gasteiz ha denunciado ante la Fiscalía a los autores de un cartel en el que puede ver a un agente de la Policía Local junto al eslogan "All pitufos are bastards". El cartel, publicado en redes sociales, tenía por objeto denunciar una polémica actuación policial en Alde Zaharra.

Imagen del cartel compartido en redes sociales. (Cosmic Tentacles Studio)
Imagen del cartel compartido en redes sociales. (Cosmic Tentacles Studio)

El Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gasteiz ha denunciado ante la Fiscalía de Araba a un estudio de diseño por la publicación en redes sociales de un cartel en el aparece un agente de la Policía Local junto al eslogan "All pitufos are bastards".

El cartel fue publicado el 14 de febrero, el mismo día en el que fueron detenidas dos personas en el bar Iguana, en la calle Correría de Gasteiz, en una polémica actuación del citado cuerpo policial.

«No es que nos sorprenda, pero parece que el libre ejercicio de nuestra libertad de expresión puede acabar en un juzgado. Agradecidos de vivir en democracia», han señalado los responsables de Cosmic Tentacles en un mensaje difundido en Facebook.

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, ha señalado en declaraciones a "El Correo" que «se puede estar o no de acuerdo con la Policía Loca. Eso es una cosa. Y otra muy distinta vilipendiar, insultar y faltar al respeto y eso no lo vamos a consentir».

La expresión ‘‘All pitufos are bastards’’ es claramente una adaptación del mensaje global contra la violencia policial ‘‘All cops are bastards’’, que circula por todo el planeta con diferentes versiones.