Manex Altuna

Marcelino prepara las semifinales con la incógnita sobre Iñigo Martínez

El Comité de Competición se reunirá el miércoles por la mañana y el técnico asturiano no sabrá hasta el último día si podrá contar con el central de Ondarroa.

Iñigo Martínez durante el partido en Levante. (@AthleticClub))
Iñigo Martínez durante el partido en Levante. (@AthleticClub))

Aunque se esperaba para este martes la resolución sobre la sanción de Iñigo Martínez, será mañana cuando el Comité de Competición tome la decisión. El central de Ondarroa fue expulsado al acabar el partido y el acta recogía que «golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva». El Athletic ha presentado alegaciones para poder contar con el defensa.

El árbitro mostró la tarjeta roja a Iñigo Martínez tras ser advertido por el VAR de la acción y a su vez sancionó a Sergio León con amarilla. El delantero del conjunto granota mantuvo un encontronazo en los últimos minutos con el defensa rojiblanco, y con el partido finalizado se encaró con Iñigo Martínez y éste le soltó un manotazo para apartarlo.

El Comité de Competición deberá resolver si considera leve o grave la agresión. En el primer caso le caerían de 1 a 3 partidos. Cumpliría la sanción en Liga y podría jugar la semifinal. Si entiende que fue grave y le meten más de 4 partidos se perderá el partido de Copa.

Marcelino prepara en Lezama el choque con la incertidumbre sobre la presencia de Iñigo Martínez, central titular y líder de la defensa rojiblanca.

En el Levante, Paco López ha recuperado a Vezo para las semifinales y se encuentra a la espera de ver si podrá contar con alguno de los lesionados -Campaña, Bardhi, Radoja, Melero y Postigo-.

El delantero Roger ha asegurado tras el entrenamiento que conocen los puntos débiles del Athletic y que van a pelear con toda la ilusión por meterse en la final. Ha dicho que a pesar del resultado favorable logrado en San Mamés (1-1), cree que queda mucho para resolver la eliminatoria.