NAIZ

Jacobo Cuétara: «El primer partido siempre es extraño, lo importante es sacarlo adelante»

Este próximo viernes, Bidasoa-Irun iniciará su andadura en la competición copera, repitiendo la eliminatoria de la edición pasada frente al Benidorm, un rival «que llega en buen momento», ha avisado el técnico del club irundarra, Jacobo Cuétara.

Bidasoa Irun intentará vengarse de la eliminación de la pasada edición copera a manos del Benidorm. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Bidasoa Irun intentará vengarse de la eliminación de la pasada edición copera a manos del Benidorm. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Bidasoa-Irun no quiere que se repita la historia del año pasado, en la que, a las primeras de cambio, el conjunto vasco quedó apeado de la competición copera a manos del Benidorm, adversario con el que repite de nuevo eliminatoria de cuartos.

Para tomarse cumplida revancha de aquella derrota, los amarillos deberán superar ese estreno en una fase final concentrada en el fin de semana. «El primer partido siempre es extraño, en el que resulta difícil jugar bien y en el que lo más importante es sacarlo adelante para seguir vivos en la competición», ha indicado el técnico del cuadro irundarra, Jacobo Cuétara.

Su equipo afronta el torneo express «con la máxima de las ilusiones», debutando ante un Benidorm «que llega en un buen momento, jugando bien y con buenos resultados, quitando la última derrota», que los alicantinos encajaron ante Helvetia Anaitasuna en La Catedral.

Además de la dificultad del contrario, Bidasoa Irun también cuenta con los contratiempos de varios de sus jugadores pendientes de su estado físico. «Algunos son duda o lo van a ser hasta última hora. Además, gran parte de la plantilla no ha podido entrenar con calidad en las últimas tres semanas, lo ha hecho poco y sin jugar partidos», ha revelado el preparador asturiano.

Eso puede suponer un «hándicap» para las opciones del cuadro irundarra, «que habrá que compensarlo con corazón y cabeza», ha señalado Cuétara.

También se ha referido a la imposibilidad de que pueda haber público en las gradas del Wizink Center, escenario del torneo. «Es una pena que nuestra afición no pueda estar con nosotros, porque son importantísimos, pero sabemos que van a estar apoyándonos desde casa», ha comentado.

Latorre: «Bidasoa es el favorito»

Tratando de quitarse presión de cara a la eliminatoria, el entrenador del Benidorm, Fernando Latorre, ha apuntado que Bidasoa es el «favorito» del duelo, dado que «va segundo destacado en la Liga y es el grande para nosotros».

Ha añadido, además, que este año los suyos ya no cuentan con «el factor sorpresa», pues «nos tendrán bien estudiados porque saben lo que les sucedió el año pasado». En todo caso, «para nosotros es el mismo partido, las mismas circunstancias y la misma ilusión. Vamos sin presión y sin miedo», ha asegurado.

En este sentido, ha declarado que a un partido «hay muchos factores que se pueden dar», advirtiendo que su escuadra «seguro que tendrá opciones y vamos a preparar el partido para que se dé esa sorpresa», frente a un Bidasoa «favorito en las casas de apuestas y en todos lados», ha insistido.

«El premio es muy grande y la gente está ilusionada en repetir la final, por eso vamos a pelear hasta el último segundo», con la idea de que su equipo vuelva a ponerse por delante en el marcador desde el principio, «algo que sería bueno porque pueden aparecerles los fantasmas».