NAIZ

Garbiñe Muguruza pasa a octavos en el torneo de Dubai tras imponerse a Anisimova

La vasco-venezolana ha derrotado a la estadounidense por 6-4 y 6-2 en un partido más duro de lo que refleja en el marcador, con notables golpes por una y otra parte, y en una jornada con importantes sorpresas, al caer, entre otras, la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina.

Garbiñe Muguruza golpea la pelota en el pasado Abierto de Australia. (William WEST/AFP)
Garbiñe Muguruza golpea la pelota en el pasado Abierto de Australia. (William WEST/AFP)

La jornada de este martes en el torneo WTA 1.000 de Dubai ha dejado la victoria de Garbiñe Muguruza, que se ha claisficado para octavos de final, y las eliminaciones, entre otras, de la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina, y la checa Petra Kvitova, reciente ganadora en Doha.

Respecto a la victoria de Muguruza, la novena cabeza de serie ha derrotado a la estadounidense Amanda Anisimova, por 6-4 y 6-2, tras 1 hora y 29 minutos, en un partido más duro de lo que refleja en el marcador, con notables golpes por una y otra parte.

Se trataba de la primera confrontación entre la tenista nacida en Caracas (n.16 mundial) y Anisimova (19 años y 32 WTA), pues se debían medir en Miami 2018 pero no se presentó la estadounidense.

La primera manga ha sido dura para ambas, martilleándose desde el fondo de la pista, con muchos golpes ajustado a las líneas. Muguruza, tras sufrir para mantener su primer saque, en el segundo juego, ha roto el saque de su rival en el quinto (3-2), ha malogrado un 0-40 en el séptimo, pero ha cerrado a su favor en el décimo en la que era su tercera bola de set, para imponerse por 6-4, tras 48 minutos de un duro intercambio de golpes desde el fondo.

El segundo set ha tenido un inicio bien distinto. Intercambio de roturas de saque, dos de Muguruza sobre el de Anisimova y solo una por parte de la estadounidense. En el cuarto juego, la vasco-venezolana ha sabido parar la sangría de rupturas, confirmando su ventaja (3-1), si bien ha tenido que necesitar de cinco bolas para ello y salvar una para evitar que su rival igualase el marcador.

Anisimova, curiosamente, reaccionaba con potentes golpes cuando parecía descolgarse del partido y hacía ver cómo Muguruza también sabe defenderse de las 'bombas' que le llegan en la pista. Esta magnífica defensa de la tenista nacida en Caracas ha minado ya la moral de su rival, a la que ha vuelto a romper el servicio en el séptimo (5-2), poniéndose muy cerca de cerrar su pase a octavos.

Lo ha hecho con su saque, en el octavo juego, y con la que era su primera bola de partido. En octavos se medirá a la polaca Iga Swiatek (n.15 WTA y octava cabeza de serie), última ganadora de Roland Garros y que previamente se impuso a la japonesa Misaki Doi, por 6-2 y 6-4. 

Sorpresas

Entre las grabdes sorpresas que ha dejado este martes, está la derrota de la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina (n.5 WTA), que ha caído ante la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (35 años) por 2-6, 6-4 y 6-1.

Asimismo, se despide del torneo la checa Petra Kvitova, cuarta favorita, reciente ganadora en Doha, justo en la final ante Muguruza, y que se ha retirado por problemas físicos cuando caía ante la suiza Jil Belen Teichmann, cuando esta última ganaba por 6-2 y 3-4.