
El polvo rosa presentado durante su incautación por la Policía francesa como MDMA, una droga sintética también conocida como «éxtasis», resultó provenir de unas simples gominolas, fresas tagada, tal como han confirmado este viernes distintas fuentes.
El miércoles, la Jefatura de Policía de París anunció en su cuenta de Twitter que había desmantelado en Saint-Ouen, una banlieue del norte de París, «un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que alimentaba fiestas clandestinas».
La ‘mercancía’ decomisada en esta operación fue valorada en un millón de euros.
Tuit policial con fotos incluidas
El tuit policial iba acompañado de dos fotos que mostraban un polvo rosa y una especie de pequeñas píldoras del mismo color en bolsitas.
Pero hubo un error a la hora de identificar la mercancía sospechcosa: los análisis toxicológicos realizados el jueves por la noche concluyeron que «el polvo incautado en el apartamento era un ‘polvo neutro’, no comprendido ni en narcóticos ni en sustancia venenosa», tal como indicaron a la agencia AFP fuentes de la Fiscalía de Bobigny.
Desvelando el misterio, las mismas fuentes aclararon que se trataba de «fresas tagada trituradas», los famosos caramelos también llamados gominolas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
