NAIZ
París

La Policía francesa se incauta de un gran alijo de drogas que, en realidad, eran gominolas

Un espejismo, atrofia del ofalto policial o muchas ganas de encandilar a la opinión pública. La cuestión es que la noticia, difundida el miércoles, de que la Policía de París había desmontado un taller de droga sintética se ha quedado en agua de borrajas: se trataba de gominolas de fresa machacadas.

La Policía confundió unas bolsas con gominolas machacadas con una droga sintética. (Joel SAGET | AFP)
La Policía confundió unas bolsas con gominolas machacadas con una droga sintética. (Joel SAGET | AFP)

El polvo rosa presentado durante su incautación por la Policía francesa como MDMA, una droga sintética también conocida como «éxtasis», resultó provenir de unas simples gominolas, fresas tagada, tal como han confirmado este viernes  distintas fuentes.

El miércoles, la Jefatura de Policía de París anunció en su cuenta de Twitter que había desmantelado en Saint-Ouen, una banlieue del norte de París, «un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que alimentaba fiestas clandestinas».

La ‘mercancía’ decomisada en esta operación fue valorada en un millón de euros.

Tuit policial con fotos incluidas

El tuit policial iba acompañado de dos fotos que mostraban un polvo rosa y una especie de pequeñas píldoras del mismo color en bolsitas.

Pero hubo un error a la hora de identificar la mercancía sospechcosa: los análisis toxicológicos realizados el jueves por la noche concluyeron que «el polvo incautado en el apartamento era un ‘polvo neutro’, no comprendido ni en narcóticos ni en sustancia venenosa», tal como indicaron a la agencia AFP fuentes de la Fiscalía de Bobigny.

Desvelando el misterio, las mismas fuentes aclararon que se trataba de «fresas tagada trituradas», los famosos caramelos también llamados gominolas.