NAIZ
Nueva York

Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger sufren caídas del servicio en todo el mundo

Las aplicaciones de Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram han sufrido interrupciones de servicio durante la tarde del viernes en Estados Unidos, según el sitio especializado Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

Logos de las redes sociales Facebook e Instagram y del servicio de mensajería WhatsApp. (Lionel BONAVENTURE / AFP)
Logos de las redes sociales Facebook e Instagram y del servicio de mensajería WhatsApp. (Lionel BONAVENTURE / AFP)

Usuarios radicados en Norteamérica y otras parte del mundo han informado este viernes de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, que también es parte de este gigante tecnológico.

Según el sitio Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales en base a informes de personas usuarias, el apagón llegó a afectar en un momento al 90% de los usuarios de Whatsapp en todo el mundo.

Por tanto, la caída del servicio afectó a varias de las aplicaciones más populares de Internet, con Whatsapp como principal método de comunicación para personas en todo el mundo, ya que tiene unos 2.000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.

Los problema comenzaron a detectarse en las aplicaciones de Facebook alrededor de las 13:00 hora de la costa este de Estados Unidos (18:00 horas en Euskal Herria).

Poco después de las 19:00, varios usuarios señalaban en las redes sociales que ya podían utilizar de nuevo la mensajería.

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no ha comunicado hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es «saludable».