NAIZ

La vizcaina con parálisis cerebral Tania Castillo bate el récord estatal en lanzamiento de peso

La deportista consiguió la nueva marca en categoría T38 en el Campeonato estatal Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, donde se dieron cita casi 200 participantes.

Tania Castillo se dispone a realizar uno de sus lanzamientos. (LLYC)
Tania Castillo se dispone a realizar uno de sus lanzamientos. (LLYC)

El Campeonato estatal Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, llevada a cabo en coordinación con el Comité Paralímpico Español, se celebró el pasado fin de semana con casi 200 participantes. Hubo cinco plusmarcas estatales, una de ellas obtenida por la vizcaina con parálisis cerebral Tania Castillo en lazamiento de peso.

El resto de récords obtenidos vinieron de la mano de Alberto Ávila (en 100 metros clase T64), David Fernández (en lanzamiento de peso F57, con 12,77 metros) y la velocista con discapacidad visual Alba García (en 100 y 200 metros T12), que junto a Tania Castillo forma parte del Equipo Liberty de Promesas.

Además de los magníficos resultados de la vizcaina, destacaron otras jóvenes promesas del atletismo paralímpico estatal. El podio final quedó compuesto por Iván Hernández, del ISS L’Hospitalet Atletisme (oro), Alba García Falagán, de la ONCE de Madrid (plata), y Nagore Folgado, de la ONCE de la Comunidad Valenciana (bronce). Muy destacada fue también la actuación de otros componentes del Equipo Liberty como Joan Sirera, Winsdom Ikhiuwu, Nuria Pascual o Gerard Vivas.

El Campeonato contó también con la participación de jóvenes atletas entre los 10 y los 20 años y atletas absolutos que buscaban conseguir las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre ellos, se encuentran atletas de la talla de Meritxell Playá, Yassine Ouhdadi, Sara Martínez, José Manuel Quintero y Sara Andrés, entre otros.