NAIZ

Raúl García reconoce que el Athletic no estuvo en la final al nivel que es capaz de jugar

Sincero y rotundo. Así se ha motrado Raúl García en su análisis post final copera, al asegurar que lo que más le ha dolido de la derrota es el hecho de que su equipo «no haya sabido estar al nivel» que es capaz de jugar.

El Athletic afronta dos derbi consecutivos. En la imagen, Raúl García en otro contra el Eibar. (Aritz LOIOLA/AFP)
El Athletic afronta dos derbi consecutivos. En la imagen, Raúl García en otro contra el Eibar. (Aritz LOIOLA/AFP)

«No es fácil de expresar con palabras», ha admitido el de Zizur Nagusia, respecto a lo que le sucedió al Athletic el pasado sábado, priorizando que «lo principal es renococer no haber estado como sabíamos que podíamos estar y competir como sabemos. Y, a partir de ahí, entender por qué pasó».

No ha querido especificar al respecto, pues «no sabría decir cuál es el principal problema, es difícil hablar de un hecho concreto», si bien ha dejado claro que «no hay excusas» que esgrimir y que no influyó «el exceso de responsabilidad» o «pensar que somos peores que el rival».

Ahora, se trata de «ver las imágenes del partido para entender por dónde ha venido y, a partir de ahí, mejorar. Son momentos para recapacitar, corregir y entender qué sucedió», ha insistido el futbolista navarro.

Se ha mostrado «orgulloso» por las muestras de apoyo que han recibido por parte de los seguidores rojiblancos pese a la derrota y por el «comportamiento» de sus compañeros tanto en la victoria como cuando se produce un tropiezo de estas dimensiones.

«En la vida hay que saber ganar y perder, que muchas veces es más difícil de lo que parece», ha explicado un Raúl García que «lo primero» que hizo a la conclusión del partido fue «ir a buscar, uno por uno, a jugadores y cuerpo técnico de la Real para felicitarles «porque es lo que corresponde».

Ha desvelado, asimismo, que «después tambén le mandé un mensaje a Monreal, porque es amigo de toda la vida». Ambos coincidieron en el histórico Osasuna que jugó la previa de Champions en la 2006-07 e incluso ya compitieron siendo niños en el Interescolar que organiza la entidad rojilla en Navidades.

Pasillo, «discusión de bar»

En cuanto al debate sobre si el Athletic debe hacerle el pasillo de honor a la Real el miércoles en el encuentro liguero que les va a volver a enfrentar en el Real Arena, lo ha catalogado de «discusión de bar». «A ese tema le dais demasiada importancia. Las cosas se demuestran con hechos y nosotros, en la victoria y en la derrota, hemos actuado de la misma manera», ha recalcado.

Raúl García ha apostado por mantener la misma línea de trabajo llevada últimamente para afrontar los retos inmediatos, como la próxima final copera del día 17 ante el Barcelona. «El premio es mayor porque te da derecho a estar en Europa. La gente necesitará algún día más  para pasar este trago, pero este año vamos a conseguir jugar tres finales y esta es la más importante», ha subrayado.

Para volver a recuperar esas buenas sensaciones, nada mejor que «competir y ganar» en las dos próximas citas ligueras, ambas derbis. A la ya mencionada ante el cuadro txuri urdin en Donostia hay que sumar la del sábado en San Mamés ante un necesitado Alavés, que acaba de prescindir de los servicios de Abelardo.