Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol: «Me da pena porque hemos sido superiores al Valencia en muchas fases»

El entrenador realista ha lamentado que su equipo no haya conseguido sumar los tres puntos en un partido en el que ha destacado que le ha faltado marcar el 0-3. No ha querido entrar a valorar las decisiones arbitrales que han sido claves.

Javi Gracia e Imanol, excompañeros en la Real y el Villarreal, se saludan antes del partido. (Agencia LOF)
Javi Gracia e Imanol, excompañeros en la Real y el Villarreal, se saludan antes del partido. (Agencia LOF)

Imanol se ha mostrado apenado tras el empate de la Real en Valencia «no solo porque nos hemos puesto por delante, sino por el juego del equipo. Hemos hecho un gran partido ante un buen rival, con un buen entrenador y que está en un buen momento. Tiene mucho mérito el partido de la Real y hay que agradecerles a los jugadores el trabajo y el compromiso».

El técnico oriotarra ha añadido que «si no gana este equipo no es porque no trabaje o se deje llevar. Me da pena porque hemos sido superiores al Valencia en muchas fases del partido. Les hemos dejado vivos, hemos tenido el 0-3, no hemos acertado y ante equipos con tanta calidad nos puede pasar esto».
 
También ha considerado clave el 1-2 de penalti del Valencia cuando mejor jugaba la Real: «Estábamos siendo muy superiores y ese gol les ha ayudado a meterse en el partido, pero incluso con el 1-2 el equipo ha seguido jugando con personalidad y en otra jugada aislada nos hacen el empate».

«El equipo ha respondido con las bajas»

Imanol ha destacado que «hemos hecho muchas cosas bien, es un partido para haberlo ganado y me fastidia un montón por el trabajo de los jugadores. Me da pena porque teníamos bajas importantes y, a pesar de faltar esos jugadores, el equipo ha respondido. Hemos hecho un partidazo. Los jugadores se merecían más, sumamos y a ver si en el siguiente logramos los tres puntos».

Sobre las acciones polémicas ha señalado que «nunca opino de los árbitros y no lo voy a hacer. Vosotros o los espectadores en la tele han podido verlo mucho mejor que yo desde el banquillo. Me ocupo del juego, del rival y de mi equipo y felicito a mis jugadores, que han estado de diez ante las adversidades del rival y de todo lo que ha pasado. No hemos dejado de estar centrados en el juego».

De la pelea por la quinta plaza con el Villarreal y el Betis, Imanol ha comentado que el equipo de Emery «ha perdido porque todos los partidos son muy difíciles. Queda mucho. Ahora tenemos que coger aire esta semana, ha sido dura física y emocionalmente, el equipo ha respondido y ahora tenemos dos días de fiesta para preparar el siguiente partido del domingo contra el Sevilla».

Gracia: «Jugamos contra un gran equipo»

Javi Gracia, técnico del Valencia, ha señalado que «hemos jugado contra un gran equipo. No hemos conseguido seguir con la gran racha que teníamos en casa, pero hemos sumado un buen punto».

En su análisis del encuentro, el técnico navarro ha señalado que «en el comienzo no estábamos mal. Ha sido una primera parte en la que el rival ha tenido más posesión, más tiros, ha dominado más, pero hemos tenido la ocasión más clara con el penalti que no aprovechamos».

El técnico navarro ha añadido que «esos detalles marcan el partido, sobre todo el segundo gol en un error en el inicio del juego. En el descanso estábamos afectados y el mérito que tiene el equipo es haber sido capaz de pelear por dar la vuelta al resultado. Hemos conseguido hacer dos goles, hemos defendido el resultado en inferioridad y tiene su mérito. La acción de la expulsión de Maxi debemos evitarla en esa situación de partido».