El corredor francés Arnaud Demare se ha adjudicado al esprint la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, 179 kilómetros con salida y meta en Alicante, logrando la segunda victoria del equipo Groupama-FDJ tras una lluviosa jornada.
La escapada del día ha contado con la presencia de dos corredores vascos, Xabier Azparren (Euskaltel) e Ibon Ruiz (Kern Pharma), que han estado a punto de sorprender al pelotón junto al estadounidense Robin Carpenter (Rally), el belga Brent Van der Kerkhove (Tartelleto) y el español Ángel Madrazo (Burgos). La aventura se ha prolongado durante más de 150 kilómetros, pero ha sido neutralizada a 3.000 metros de la meta.
La orografía de esta etapa, con un único puerto de montaña lejos del final, hacía presagiar un final al esprint, y así ha sucedido finalmente gracias al trabajo de Groupama y un mermado Lotto, que en los últimos kilómetros ha abortado la escapada de la jornada, aunque Ibon Ruiz la ha aprovechado para ampliar su renta como líder de la montaña.
El equipo francés se jugaba la baza de Demare y éste no ha fallado al trabajo realizado por su escuadra en los dos últimos kilómetros para sumar la segunda victoria del Groupama en la ronda valenciana. El australiano Miles Scotson, ganador de la primera etapa, se mantiene como líder de la carrera.
Mañana, viernes, se disputará la etapa reina con 160 km en la provincia de Valencia, salida en Torrent y llegada en el Alto de la Reina, en una jornada que no contará con grandes subidas, ya que la organización ha buscado una similitud con las grandes clásicas belgas con 15 subidas o cotas.
Gari Bravo, 12º en Turquía
El español José Manuel Díaz (Delko) es el nuevo líder de la Vuelta a Turquía al imponerse en la etapa reina disputada entre Kemer y Elmal (Gögübeli) a través de 160.3 kilómetros, coronando el "Angliru" turco, donde el jiennense se ha crecido en un apretado final en alto.
Díaz (Jaen, 26 años) ha sido el más fuerte en las rampas del 15 por ciento que conducían a la cima de Elmal y ha podido superar en un último aliento al australiano Jay Vine (Alpecin) y al argentino Eduardo Sepúlveda (Androni). Un final apretado tras una batalla emocionante en un puerto de gran dureza que puede marcar el desenlace final de la ronda.
Un triunfo que vale el maillot azul claro de líder, que Díaz hereda del británico Mark Cavendish. Lo podrá defender con 4 segundos de renta sobre Vine y 6 respecto a Sepúlveda.
En cuanto a la participación vasca, Garikoitz Bravo (Euskaltel) ha cuajado una buena actuación, entrando en el 12º puesto a 54 segundos del ganador. En la general se coloca en la misma posición, a 1:01 del líder.
Este viernes se disputa la sexta etapa entre Fethiye y Marmaris, con un recorrido de 129,1 kilómetros.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
