NAIZ

Un problema cardíaco fuerza la retirada de jugador de la NBA LaMarcus Aldridge

El pívot de los Brooklyn Nets ha explicado en una carta vía redes sociales el problema de corazón que lo ha llevado a decidirse por la retirada después de 15 años de profesional, repartidos entre Portland, San Antonio y Brooklyn. Sin poder ganar el anillo, Aldridge ha jugado siete veces el All Star.

LaMarcus Aldridge machaca la canasta en una de sus últimas actuaciones, el pasado sábado día 10 ante los Lakers. (ELSA / AFP PHOTO)
LaMarcus Aldridge machaca la canasta en una de sus últimas actuaciones, el pasado sábado día 10 ante los Lakers. (ELSA / AFP PHOTO)

El pívot estadounidense LaMarcus Aldridge, en la actualidad en las filas de Brooklyn Nets después de haber sido drafteado en 2006 por los Portland Trailblazers y haber pasado las últimas cinco campañas en los San Antonio Spurs, ha anunciado de forma sorpresiva su definitiva retirada del baloncesto profesional debido a un problema cardíaco que le ha obligado a finalizar de forma abrupta una carrera de 15 años en la NBA.

«En mi último partido jugué con un ritmo cardíaco irregular. Esa misma noche el problema se agravó y me hizo preocuparme aún más. Aunque ahora me siento mejor, lo que sentí esa noche con mi corazón es una de las cosas que más me han asustado en mi vida. Por elo, he tomado la difícil decisión de retirarme», ha indicado en propio Aldridge a través de una visiva difundida por las redes sociales.

«Durante 15 años he puesto el baloncesto por delante y ahora poner delante mi salud y mi familia», ha indicado Aldridge en un comunicado en el que ha dicho adiós al baloncesto en activo dando gracias a los equipos en los que ha podido jugar y ser uno de los interiores más importantes de los últimos años.

El pívot, de 35 años, fichó el mes pasado por Brooklyn Nets y era un serio aspirante a conseguir el anillo, pero este repentino problema cierra una carrera en la que no va a poder disfrutar el anillo, aunque sí ha conseguido ser siete veces miembro del All Star, después de ser elegido en segunda plaza en la primera ronda del draft de 2006 por los Chicago Bulls, aunque fuera traspasado a Portland.

«Nunca se sabe cuándo algo toca a su fin, así que asegúrense de disfrutar de ello cada día. Ciertamente, puedo decir que exactamente eso fue lo que hice», ha cerrado su carta el ya exjugador de la NBA.