NAIZ

Ezker Anitza-IU y el PCE-EPK reivindican la II República y sus valores en Eibar

Ezker Anitza-IU y el PCE-EPK han reivindicado la II República y sus valores sociales y democráticos en un acto celebrado en Eibar por su 90 aniversario. Un aurresku, la izada de la bandera republicana y la lectura de un manifiesto han puesto punto final a los actos de recuerdo de ese aniversario.

Acto celebrado por Ezker Anitza-IU y PCE-EPK en Eibar para conmemorar el 90 aniversario de la II República española. (NAIZ)
Acto celebrado por Ezker Anitza-IU y PCE-EPK en Eibar para conmemorar el 90 aniversario de la II República española. (NAIZ)

Ezker Anitza-IU y el PCE-EPK han reivindicado la II República y sus valores sociales y democráticos en un acto celebrado en Eibar por su 90 aniversario.

El acto, celebrado en la plaza Unzaga, ha contado con la participación de la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y el secretario general del PCE-EPK, Jon Hernández.

Ha consistido en un aurresku de honor, la lectura de un manifiesto y la izada de la bandera republicana.

En la villa armera, la primera ciudad del Estado en proclamar el régimen republicano en 1931, Ezker Anitza-IU y PCE-EPK han reivindicado «los valores republicanos de justicia social, igualdad, participación y soberanía cada vez más urgentes en nuestra sociedad».

Salud ha invitado «a la ciudadanía progresista a reivindicar los valores republicanos como apuesta de futuro en un momento en el que el auge de la extrema derecha y su irrupción en las instituciones amparada por la derecha tradicional nos está haciendo retroceder de una forma peligrosa al pasado antidemocrático».

Por su parte, Hernández ha destacado la necesidad de «dejar atrás un régimen monárquico corrupto para defender la República no como un modelo político abstracto, sino como una alternativa real más justa y sostenible al servicio de la mayoría de la ciudadanía y no sólo de las élites de este país».