NAIZ

Osasuna, que encadena cinco jornadas invicto, da un golpe en la mesa al derrotar a Elche (2-0)

Osasuna ha vencido a Elche (2-0) en la 33ª jornada liguera, sumando así su segunda victoria consecutiva y encadenando cinco jornadas sin perder. Los rojillos, con estos tres puntos, se colocan en el duodécimo puesto, a once puntos del descenso. [Estadísticas del partido]

Manu Sánchez y Kike Barja celebran el gol que ha supuesto el 1-0. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Manu Sánchez y Kike Barja celebran el gol que ha supuesto el 1-0. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Buen e importante triunfo el conseguido por Osasuna en la tarde de este domingo frente a un Elche que se mantiene en puestos de descenso. Un gol de Kike Barja al borde del descanso y otro de Diego González en propia puerta tras una jugada individual de Darko Brasanac le ha permitido al equipo rojillo sumar tres puntos por segunda jornada consecutiva. 

El conjunto iruindarra suma así cinco jornadas sin perder, lo que le aleja sobremanera de un descenso que le fue incapaz de abandonar durante toda la primera mitad. A día de hoy, con los puntos obtenidos en la segunda vuelta, el equipo de Jagoba Arrasate ocuparía la sexta plaza. Un dato significativo de esta buena racha rojilla la encontramos en los goles encajados, pues solo ha recibido un gol en las últimas cinco jornadas (victoria por 1-2 frente a Villarreal). 

Durante el primer tramo, los visitantes han logrado llegar más a campo rival de forma incisiva con un Pere Milla bajando a recibir balones antes de iniciar las acometidas. Ambos equipos han tenido unos minutos de tanteo hasta que los motores fueron cogiendo temperatura bajo el intenso sol que ha caído sobre la capital navarra.

Osasuna se ha aferrado a la figura de Jon Moncayola con disparos desde lejos para inquietar al debutante Gazzaniga, quien sentó a Edgar Badía en el banquillo para sorpresa de todos. El guardameta argentino se ha lucido para sacar un buen disparo de Moncayola antes de hacer lo propio con Kike Barja. La inactividad del portero no se ha notado y los navarros han ido avisando.

El costado izquierdo ha sido el gran quebradero de cabeza para Josan y el colombiano Helibelton Palacios. Manu Sánchez ha sido uno de los mejores de la primera mitad y de sus botas ha nacido el primer tanto del partido. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid ha pisado el área con confianza para poner un pase atrás que ha aprovechado Kike Barja. 

Los hombres de Escribá han sufrido de lo lindo para defender las acometidas de Darko, Sánchez, Rubén García y compañía. Han terminado pidiendo la hora antes de entrar a vestuarios para tratar de reconducir la situación. Al Elche le faltaban más recursos para inquietar a Osasuna.

2-0, el regreso de Roncaglia y debut de Ramalho

La segunda parte ha comenzado como la primera. El equipo visitante le ha echado ganas sin llegar a incomodar demasiado a los pamploneses, y para colmo la mala suerte se ha cebado con ellos.

La conexión balcánica entre Darko y Ante Budimir ha hecho temblar a la zaga del Elche. El serbio ha puesto un pase de la muerte para el croata, pero este no ha llegado a conectar con éxito y Diego González ha introducido el balón en propia puerta. 2-0.

Con el 2-0 en el marcador, los verdiblancos se han limitado a mandar balones arriba de manera demasiado directa y con poca fe. La mala dinámica y la doble renta de Osasuna ha apagado su juego ofensivo.

Otra de las noticias positivas de la tarde la han protagonizado Facu Roncaglia y Jonas Ramalho. El argentino ha vuelto a pisar un terreno de juego después de lesionarse el pasado 27 de enero, mientras que el de Barakaldo ha debutado oficialmente con la camiseta rojilla tras llegar cedido en el mercado de invierno.