Imanol Intziarte

Inglaterra consolida su reinado con su tercer Seis Naciones consecutivo

Las ‘red roses’ derrotaron por un ajustado 10-6 a Francia, que volvió a quedarse con la miel en los labios al encajar su octava derrota consecutiva contra las inglesas.

Espectacular placaje sobre Poppy Cleall, autora del único ensayo del partido. (JUSTIN TALLIS / AFP)
Espectacular placaje sobre Poppy Cleall, autora del único ensayo del partido. (JUSTIN TALLIS / AFP)

Inglaterra se embolsó su tercer Seis Naciones consecutivo al imponerse a Francia en el partido definitivo, jugado en Londres, por un apretado 10-6. Las del gallo se quedaron cerca, pero al final no pudieron romper su racha negativa ante las ‘red roses’, y ya son ocho derrotas consecutivas.

Tanto a unas como a otras les faltó precisión en los metros finales para romper a las defensas y pisar la zona de ensayo. Tampoco anduvieron finas en el pateo a palos. Finalmente decidió el ‘try’ de la tercera línea inglesa Poppy Cleall, conseguido justo antes del descanso y que permitió a su equipo estrenar el marcador (7-0).

Dos golpes de la apertura Caroline Drouin pusieron el picante a siete minutos del final (7-6), pero Emily Scarratt dio aire a las inglesas con el 10-6 definitivo.

Los dos equipos se enfrentarán nuevamente en un partido amistoso la próxima semana en Villeneuve-d'Ascq.

La tercera plaza ha sido para Irlanda, tras imponerse 25-5 a Italia, mientras que Gales se queda con la cuchara de madera después de caer 27-20 frente a Escocia.