Manex Altuna

Marcelino lamenta que no dejar la portería a cero ha impedido al Athletic pelear por Europa

Penalizado por los empates acumulados, el Athletic se ha quedado sin opciones de meterse en la parte de arriba de la clasificación y visita este lunes a un Sevilla con aspiraciones de ganar la Liga. El técnico asturiano ha adelantado que no citará a jugadores del filial.

Marcelino durante un entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)
Marcelino durante un entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)

Marcelino ha realizado un interesante análisis de la temporada del Athletic en la previa del partido ante el Sevilla. El conjunto rojiblanco se encuentra anclado en mitad de la tabla y se ha quedado sin posibilidades de pelear por Europa a falta de cinco jornadas. Si hace unos días admitía que la preparación de las finales y las posteriores derrotas afectaron al estado de ánimo del equipo, esta vez se ha centrado en la andadura en Liga.

Incapaces de enlazar dos triunfos consecutivos en lo que va de campeonato, el técnico asturiano ha comentado que la acumulación de empates ha penalizado a su equipo. Cree que si hubieran logrado algunos triunfos más podrían haber estado luchando en la parte de arriba. «Da mucha rabia», ha admitido no poder meterse en esa pugna por los puestos europeos después de tan solo perder tres partidos en Liga en los 16 partidos disputados desde su llegada. Las derrotas han sido contra el Barcelona en dos ocasiones y ante el Atlético en el Wanda.

Sin embargo, el equipo rojiblanco tan solo ha ganado cuatro partidos -Getafe, Cádiz, Granada y Atlético- y ha empatado nueve encuentros. En este sentido, lamentaba no haber logrado mantener la portería a cero en más ocasiones. Tan solo lo han conseguido en cuatro partidos ante Cádiz, Celta, Alavés y Betis.

Marcelino ha asegurado que los jugadores se sienten «plenamente identificados con la idea de juego», pero cree que al equipo le falta «no perder la concentración ni la confianza» en los momentos en los que atraviesan dificultades en defensa. Ha argumentado que con más entrenamientos van a conseguir «asentar» esos conceptos durante la próxima pretemporada y un inicio del campeonato en otoño en el que no tendrán partidos entre semana.

Nico Serrano, Nico Williams y Sancet

El Athletic viaja a Sevilla con la intención de «competir al máximo nivel» ante un rival que está completando una gran temporada. Marcelino ha puesto en valor que se trata de un conjunto bien equilibrado tanto en defensa como en ataque y con buenos jugadores.

Al contrario que en el choque contra el Valladolid, ha adelantado que no citará a jugadores del Bilbao Athletic. Según ha explicado, en el club priorizan la preparación de las eliminatorias de ascenso a Segunda, aunque podría volver a contar con algún futbolista para el encuentro entre semana ante el Huesca.

Nico Williams debutó en el anterior partido y ayer Nico Serrano marcó dos goles en la victoria ante el Tudelano, uno desde el medio campo. Marcelino ha dejado claro que realizarán la pretemporada y que la próxima campaña estarán cerca del primer equipo. «Son dos futbolistas en los que tenemos muchísima confianza», ha señalado.

Asimismo, se ha referido a las buenas actuaciones realizadas por Sancet en los últimos encuentros. Cree que tiene «cualidades muy buenas» y «talento» al que debe «sumar otras virtudes necesarias para triunfar en Primera y en el Athletic». En su opinión, el joven navarro «es un futbolista que gira bien», con buenos controles orientados y «poderoso» por lo que «alejarle» del área «no es lo más oportuno» porque «le obligaría a trabajar en exceso».

También ha hablado sobre la situación de un Iñaki Williams, que el viernes admitió que no está atravesando su mejor momento en el aspecto mental ni físico. El entrenador del Athletic ha afirmado que «necesita alivio» y que cuenta con el «apoyo» del cuerpo técnico.

Los juveniles Sollano y Mendibe han participado en la sesión de este domingo por la mañana en Lezama y el club ha comunicado que Marcelino dará a conocer la convocatoria el lunes antes de partir hacia Sevilla.