NAIZ

Maialen Chourraut finaliza octava en la final de eslalon del Europeo de Ivrea

La guipuzcoana Maialen Chourraut ha quedado lejos de las medallas en la final de K1 del Campeonato de Europa de Eslalon, condicionada por los 4 segundos de penalización en las puertas 9 y 19. Joan Crespo no ha superado la semifinal.

Maialen Chiourraut, durante estos Campeoatos de europa de Ivrea (Italia). (Nina JELENC)
Maialen Chiourraut, durante estos Campeoatos de europa de Ivrea (Italia). (Nina JELENC)

No ha podido ser. Maialen Chourraut ha quedado lejos del podio al finalizar en octava posición en la final de K1 del Campeonato de Europa de Eslalon que se está celebrando en Ivrea (Italia).

Chourraut ha quedado a 16.41 de la vencedora, la austríaca Corinna Kuhnle, después de sufrir 4 puntos de penalización en las puertas 9 y 19 y de hacer una bajada lenta. La de Lasarte-Oria había accedido a la final con la mejor marca, pero no ha podido hacer efectivo ese favoritismo inicial.

Este Europeo es una de las últimas pruebas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde participará Chourraut con el objetivo de repetir la medalla de oro lograda en Río 2016. 

Por su parte, peor le han ido las cosas a Joan Crespo en el K1 masculino, ya que no ha logrado superar las semifinales y ha quedado muy rezagado. Crespo ha sido decimosexto a 5.05 del vencedor.

Lazkano y Arregi, adelante

Por otro lado, Miren Lazkano y Olatz Arregi estarán en las semifinales, ya que la primera ha sido 10ª y la segunda 9ª en la tanda clasificatoria de este sábado. Habrá dos palistas vascas en las tandas a cuatro de este domingo. Se clasificarán dos en cada tanda. Esta prueba será olímpica en los Juegos de París 2024.