NAIZ

Calleja muestra su deseo de continuar en un Alavés que acaricia la permanencia

El Deportivo Alavés puede certificar este domingo la permanencia en Primera División ante el Granada (18.30) que acude a Mendizorrotza sin posibilidades de llegar a las plazas europeas. Javi Calleja, entrenador albiazul desde principios de abril, ha mostrado su deseo de continuar en el Alavés.

Calleja da indicaciones a sus jugadores en el campo del Elche. (LA OTRA FOTO)
Calleja da indicaciones a sus jugadores en el campo del Elche. (LA OTRA FOTO)

El Deportivo Alavés puede certificar este domingo la permanencia en Primera División ante el Granada en un partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el estadio de Mendizorroza, adonde los nazaríes acuden sin posibilidades de llegar a las plazas europeas. 

La victoria albiazul ante el Elche ha dejado a los babazorros a las puertas de lograr el objetivo tras una complicada temporada en la que han pasado tres entrenadores por el banquillo alavesista.

Javi Calleja dio con la tecla nada más llegar y el club gasteiztarra aspira a conseguir su meta una jornada antes de finalizar una de las campañas más apretadas de la historia. De hecho, el entrenador madrileño ha anunciado su deseo de continuar en Gasteiz, tras admitir que tiene una cláusula de renovación automática en caso de que el equipo logre la permanencia, aunque ha matizado que deben hablar algunos detalles.

Una victoria dejaría al Glorioso una campaña más en la máxima categoría. En caso de no lograr los tres puntos tendría que mirar a otros resultados de una jornada que se celebrará con horarios unificados en todos los encuentros. Un empate tampoco sería mal resultado en caso de Valladolid y Elche no ganen sus respectivos encuentros.

No obstante, Calleja ha insistido en que no deben pensar en cosas que no pueden controlar y ha transmitido a sus jugadores que se centren en su juego: «Si pensamos en otros partidos nos equivocamos». Cree que aunque el Granada no se esté jugando acceder a los puestos europeos va a estar enchufado pues «todos nos jugamos algo». 

«El equipo es consciente y eso me da tranquilidad y confianza», ha dicho un Javier Calleja seguro de las posibilidades de un equipo que ha rotado mucho recientemente y en el que sus variantes le han dado resultado. Asimismo, ha reconocido que el triunfo frente al Elche «fue un refuerzo muy importante por cómo se consiguió» y ha afirmado que «fue el mejor encuentro» desde que llegó al banquillo babazorro: «La imagen fue muy buena»

Tachi y Jota, dudas hasta última hora

Para este duelo serán baja por lesión Rodrigo Ely, Javi López, Jorge Franco "Burgui" e Iñigo Córdoba y tampoco podrá vestirse de corto Édgar Méndez por acumulación de amonestaciones, pero el técnico madrileño volverá a contar con Rodrigo Battaglia después de perderse el partido ante el Elche.

Por otro lado, Alberto Rodríguez "Tachi" y Jota Peleteiro serán duda hasta última hora debido a que no han podido ejercitarse en los últimos días por un proceso gripal.

Por parte del Granada, Soldado será la baja principal de Diego Martínez que llega a Gasteiz en una mala dinámica de resultados, ya que tras vencer al Barcelona en el Camp Nou (1-2) ha perdido de forma consecutiva sus tres últimos choques ante el Cádiz (0-1), el Betis (2-1) y el Real Madrid (1-4).