Cardona condena al Eibar en Valdebebas (2-0)

Un gol y un contragolpe de la aragonesa dan la victoria al Real Madrid. Las azulgranas mantienen su renta de seis puntos sobre el descenso.

Asllani se lleva el balón en pugna con Jimena. (Real Madrid CF)
Asllani se lleva el balón en pugna con Jimena. (Real Madrid CF)

El Real Madrid ha derrotado al Eibar, que aguanta en la 12ª plaza y mantiene su renta de seis puntos sobre el descenso a cuatro jornadas para que acabe la temporada.

El equipo local ha sido superior en el primer tiempo pero ha necesitado un error de su rival para adelantarse en el marcador. En el minuto 21, una mala cesión atrás de Honoka ha habilitando a Cardona para que la exjugadora de la Real resolviera en el área.

Se le han acumulado las malas noticias al Eibar en ese primer tiempo porque a siete del descanso Noko se retiraba lesionada tras darse un fuerte golpe en el cuello en un choque con Misa. Poco después, Malena evitaba el segundo, resolviendo una buena ocasión de Marta Corredera.

Las armeras han dado un paso adelante tras el descanso. No ha habido ocasiones claras pero al Real Madrid también le ha costado más hacer frente a un Eibar que se mantenía vivo y esperanzado con lograr un resultado positivo. Hasta que a siete minutos del final, Cardona ha salido lanzada por banda derecha para plantarse en el área. Su centro lo ha cabeceado Queralt al larguero al intentar despejarlo y el rechace lo ha aprovechado Lorena, que llevaba dos minutos en el campo, para establecer el definitivo 2-0.

Fallecimiento

En Valdebebas se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de Ruth Álvarez. Las azulgranas han saltado al campo con camisetas de apoyo a su compañera.



30ª jornada

La victoria ha tenido premio añadido para el Real Madrid, ya que el apurado empate del Levante ante el Santa Teresa le permite ascender a la segunda plaza. Se aleja, además, de la Real, que se sitúa ahora a nueve puntos –aunque con un partido menos, que debe disputar precisamente con el Santa Teresa– del Levante, que ocupa ese tercer puesto.

La sorpresa de la jornada, en la que se ha aplazado el encuentro entre Barcelona y Sporting porque las catalanas disputan esta noche la final de Champions, la ha dado el EDF Logroño con su victoria ante el Granadilla, pese a lo que el equipo riojano sigue en el fondo de la clasificación.

Valencia, 1 - Betis, 2
Sevilla, 0 - Madrid, 1
Atlético de Madrid, 3 - Athletic, 1
Deportivo, 2 - Espanyol, 1
Rayo Vallecano, 1 - Real Sociedad, 2
EDF Logroño, 2 - UD Granadilla, 1
Levante, 1 - Santa Teresa, 1
Real Madrid, 2 - Eibar, 0

Barcelona - Sporting de Huelva, aplazado