Manex Altuna

El Bilbao Athletic elimina al Celta B y luchará por el ascenso a Segunda (2-1)

El filial que dirige Joseba Etxeberria ha roto el partido en la segunda mitad. Primero, el rival se ha quedado con uno menos por expulsión de Markel Lozano y después Jon Cabo y Ewan Urain han sentenciado con dos goles consecutivos. El Celta ha recortado la diferencia y ha apretado hasta el final.

Jugadores del Bilbao Athletic celebran el gol de Ewan Urain. (@AthleticClub)
Jugadores del Bilbao Athletic celebran el gol de Ewan Urain. (@AthleticClub)

El Bilbao Athletic estará en este lunes en el sorteo para la última eliminatoria de ascenso a Segunda junto a Amorebieta y Sanse. El segundo equipo rojiblanco se ha impuesto ante el Celta B en una segunda mitad arrolladora.

Al descanso se ha llegado con un empate a cero. Artola ha tenido una ocasión muy clara, pero los gallegos también han tenido las suyas. La igualdad se ha roto tras la entrada de Ewan Urain al campo. El ariete ha provocado la expulsión de Markel Lozano -jugador de 25 años con pasado en Lezama- y después han llegado los goles.

Jon Cabo ha abierto el marcador con un disparo ajustado y Ewan Urain ha sentenciado unos minutos más tarde. El Celta ha recortado la diferencia en los últimos minutos con un gol de falta de Losada que ha pillado desprevenido a Iru. El Bilbao Athletic ha tenido que sufrir hasta el final, pero ha aguantado.

Es el segundo intento de ascenso a Segunda con Joseba Etxeberria en el banquillo.

Los rivales posibles para Bilbao Athletic, Amorebieta y Sanse son Algeciras, Burgos, Ibiza, UCAM Murcia y Badajoz.