Manex Altuna

Competición acepta la versión de Mateu Lahoz y sanciona con dos partidos a Raúl García

El club rojiblanco reclamó que se anulara la tarjeta roja y presentó una declaración jurada del navarro en la que aseguraba que no se dirigió al asistente con la expresión que recogió en el acta el colegiado.

Raúl García durante un entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)
Raúl García durante un entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)

Raúl García acabó muy contrariado con la expulsión ante el Real Madrid el pasado domingo. El navarro estuvo hablando tras el encuentro durante casi diez minutos con Mateu Lahoz, pero el colegiado no atendió sus explicaciones y recogió en el acta que le mostró la roja directa por dirigirse a un árbitro asistente con la expresión «tu puta madre ya».

El Comité de Competición trató ayer el asunto y le ha impuesto una sanción de dos partidos. Raúl García se perderá el último partido de esta temporada ante el Elche y el primero del próximo curso. El Athletic, que tiene la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación, pidió que se anulara la sanción y presentó en las alegaciones una declaración jurada del futbolista navarro.

Raúl García niega que utilizara la expresión recogida en el acta y el club rojiblanco, como hizo Marcelino tras el partido, considera que fue un malentendido.

Sin embargo, el Comité de Competición no atendió las alegaciones y dio validez a la versión del colegiado argumentando que el club rojiblanco debería haber presentado pruebas evidentes para demostrar que no dijo esas palabras.

Con Lekue, Vencedor y Vicente y sin Berenguer

Marcelino recupera para el partido de despedida de la temporada a Lekue. El de Deustua ha sido baja en los últimos encuentros tras dar positivo por coronavirus. El técnico asturiano contará también con Vencedor y Vicente. La ficha federativa sub 23 que tienen les permitiría poder jugar con el Bilbao Athletic, pero nada hace indicar que Joseba Etxeberria les reclute para la final del domingo contra el Burgos. Ambos entrenaron con el primer equipo el martes por la tarde.

En la sesión matinal de este miércoles ha faltado Berenguer. Al parecer, tiene molestias en la rodilla. La semana pasada se le vio entrenando con un vendaje y habrá que ver si merece la pena asumir algún riesgo ante el Elche.

Asimismo, hace unos días se pudo ver a Yuri corriendo en solitario por las instalaciones de Lezama. El lateral zurdo, al igual que Muniain, no ha jugado ningún minuto desde la final de Copa ante el Barcelona.

Con el final del curso los rojiblancos iniciarán las vacaciones y, aunque no hay ninguna fecha confirmada, si se repara en pretemporadas precedentes regresarán en el mes de julio a los entrenamientos. Está previsto que la próxima temporada arranque a mediados de agosto y el Athletic, además de Liga y Copa, disputará de nuevo la Supercopa.