Martxelo Díaz

Denuncian que la muerte en la N-121 en Erriberri fue un accidente laboral

Testimonios recogidos por NAIZ denuncian que la muerte de un joven de 23 años que se produjo el lunes en la carretera N-121 en Erriberri es realmente un accidente laboral de una empresa de reparto que trabaja para Osasunbidea. EH Bildu llevará esta cuestión al Parlamento navarro.

El accidente se registró el lunes en la carretera N-121, en el término municipal de Erriberri. (@bomberos_na)
El accidente se registró el lunes en la carretera N-121, en el término municipal de Erriberri. (@bomberos_na)

El accidente de tráfico que se registró el lunes en la carretera N-121 en el término municipal de Erriberri se trata realmente de un accidente laboral, según denuncian testimonios recogidos por NAIZ. El fallecido es Daniel Zugasti, de 23 años y vecino de Iruñea. Su hermana Patricia es jugadora de Osasuna.

Según estos testimonios, el fallecido trabajaba en una empresa dedicada al transporte que realiza el trayecto entre el Banco de Sangre, situado en Iruñea, y el hospital Reina Sofía de Tutera para trasladar sangre y reactivos. Se trata de Transportes Ocón, con sede en La Rioja.

EH Bildu va a presentar una pregunta en el Parlamento navarro dirigida a la consejera de Salud, Santos Induráin, para que informe sobre las circunstancias en las que ha producido esta muerte y sobre las características del contrato que esta empresa tiene con Osasunbidea.