Imanol Intziarte

Biarritz hace de Aguilera un muro inexpugnable con el triplete de Stark

Los labortanos se clasifican para las semifinales de la ProD2 tras superar con solvencia a Grenoble (41-14). El fin de semana que viene visitarán a Vannes. 

Aguilera ha vuelto a acoger a una afición que ha disfrutado con la victoria. (Guillaume FAVEAU)
Aguilera ha vuelto a acoger a una afición que ha disfrutado con la victoria. (Guillaume FAVEAU)

Biarritz Olympique se ha clasificado para las semifinales de la ProD2 después de pasar por encima de Grenoble este sábado en Aguilera (41-14), un partido que ha tenido al ala neozelandés Gavin Stark como protagonista, con un hat trick en media hora. Los rojiblancos tendrán que viajar el próximo fin de semana hasta Bretaña para jugarse un puesto en la final ante Vannes.

Los ensayos de Peyresblanques y Couilloud han permitido a los labortanos marcharse al descanso con una cómoda renta (15-0) que Ruffenach y Stark han estirado hasta el 27-0 en el arranque de la segunda mitad.

Con el pase prácticamente asegurado para los locales, Grenoble se ha acercado hasta el 27-14, pero hoy era el día del tres cuartos kiwi, que ha sentenciado con dos nuevos ensayos.

En la otra eliminatoria, Oyonnax ha pasado más apuros para doblegar a Colomiers (28-22). Los rojinegros visitarán a Perpignan en semifinales.

El campeón de la ProD2 sube directamente al Top 14, mientras que el subcampeón jugará un partido de promoción ante el penúltimo de la máxima categoría.