Manex Altuna

Ewan Urain, delantero del Bilbao Athletic, convocado por la sub 21 de Escocia

Nacido en Durango, su madre es escocesa. Es de la generación de 2000 y lleva dos temporadas en el filial rojiblanco, aunque no ha podido rendir a su mejor nivel debido a las lesiones. Tiene una altura de 1,92 metros y ha marcado siete goles en los 24 partidos que ha disputado.

Urain anotó el gol que dio el pase en la eliminatoria de ascenso contra el Celta B. (@AthleticClub)
Urain anotó el gol que dio el pase en la eliminatoria de ascenso contra el Celta B. (@AthleticClub)

Ewan Urain ha sido convocado por la selección de Escocia sub 21 y el próximo mes disputará dos partidos amistosos contra la selección del norte de Irlanda. Natural de Durango, su madre es escocesa y por eso ha podido ser citado. Tiene 21 años y lleva jugando las últimas dos temporadas en el Bilbao Athletic.

Las lesiones le han impedido rendir a su mejor nivel en estas dos campañas, aunque ha conseguido anotar siete goles en 24 partidos. El último lo marcó en la eliminatoria por el ascenso contra el Celta B en la que se impusieron por 2-1. Salió en la segunda mitad en ese choque al igual que en la final contra el Burgos en la que los cachorros cayeron derrotados en la prórroga.

Urain destaca por los 1,92 metros de estatura y ser buen rematador. Llegó a Lezama en 2015 desde la Cultural de Durango y tanto en su año con los juveniles como en el Basconia marcó 13 goles en cada temporada.

El verano pasado trabajó con el primer equipo durante la pretemporada a las órdenes de Garitano y no sería extraño que pronto vuelva a tener una oportunidad.