
Sus declaraciones vienen motivadas a raíz de la polémica por la Superliga, una cuestión que, según el exfutbolista de Joeuf, ha sido «mal» gestionada por la UEFA. «Hace cuarenta años que los grandes clubes se quieren ir», ha asegurado.
«Cuando se es presidente de la UEFA, hay que anticipar, antes que encontrarse ante el hecho consumado», ha atacado al actual presidente del estamento balompédico europeo, Aleksander Ceferin, de quien ha dicho que ha actuado de forma «ridícula», al insultar a los presidentes de los grandes clubes.
No se ha mordido la lengua tampoco al referirse a la relación que mantiene con el esloveno: «No teníamos mucha, pero ahora, ninguna». «Lo puedo entender: él es parte de esos políticos que no han jugado al fútbol y viven su momento de gloria. Si los antiguos jugadores como yo se ponen a su lado, ellos no existen», le ha atacado.
Interpelado sobre el poco recorrido que ha tenido el nuevo formato impulsado por Real Madrid, Barcelona y Juventus, Platini ha sido tajante, al afirmar que «sus responsables hicieron una comunicación de mierda», además de otros factores que influyeron.
Entre ellos, la oposición de medios de comunicación, aficionados –«sobre todo, los ingleses, como de costumbre» y entrenadores, entre los que ha incluido la postura del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, que «siempre es formidable».
Ha tildado de «tontería sin sentido» que se ofrezca la reforma de la Champions como contrapartida, porque se va a prolongar aún más la fase de grupos, «que no interesa a nadie». «En la UEFA, la filosofía desde hace tiempo es siempre más dinero, acabaremos esponsorizando las redes de las porterías y pegando anuncios sobre los periodistas», ha denunciado.
Otro torneo sobre el que también se está debatiendo su posible reforma es el Mundial, planteándose la opción de que se dispute cada dos años. «Era el sueño de Sepp Blatter», presidente de la FIFA de 1998 a 2015. «La Copa del Mundo cada cuatro años es historia. Es algo raro y valioso», ha subrayado Platini.
Asimismo, se ha quejado de que no ha recibido ninguna invitación a partidos de la próxima Eurocopa, cuyo formato dividido entre diversos estados del viejo continente fue una idea suya con el fin de conmemorar el 60º aniversario de este torneo. «Parece ser que lo han olvidado», ha señalado.
Una de las grandes novedades de esta edición será la presencia de Benzema, tras cinco años y medio sin ser convocado por Didier Deschamps. «Todo el mundo sabe que Benzema merece por méritos deportivos estar en el equipo nacional francés. Si no era seleccionado, era por razones ajenas al fútbol. Eso es política", ha afirmado con rotundidad.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales
