NAIZ

Sancionan a dos aficionados de Philadelphia y Knicks por «comportamiento indebido»

Los Sixers y los Knicks han expulsado indefinidamente por, respectivamente, arrojar palomitas de maíz sobre la cabeza de Russell Westbrook y escupir a Trae Young en los segundos partidos de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Trae Young, una de las estrellas de los Atlanta Hawks, recibió un escupitajo de un aficionado de los Knicks en su segundo partido de playoffs. (ELSA / AFP PHOTO)
Trae Young, una de las estrellas de los Atlanta Hawks, recibió un escupitajo de un aficionado de los Knicks en su segundo partido de playoffs. (ELSA / AFP PHOTO)

Fruto de la velocidad de vacunación, la NBA está recuperando sus espectadores de cara a la postemporada, pero al mismo tiempo, las franquicias se están poniendo muy serias con el comportamiento de sus aficionados. Así las cosas, sendos hinchas de Philadelphia 76ers y los Knicks de Nueva York han sido expulsado de forma indefinida por «comportamiento indebido» con los rivales de sus equipos.

En lo que respecta a Philadelphia, el aficionado en cuestión, identificado y sancionado, arrojó palomitas de maíz sobre la cabeza de Russell Westbrook cuando este se dirigía a los vestuarios aquejado de una lesión de tobillo. Puede sonar a ridículo, cuando en la historia reciente de la NBA hay enfrentamientos mucho más graves como las de Auburn Hills, allá por el año 2004, cuando aficionados de los Detroit Pistons se liaron a puñetazos con varios jugadores de los Indiana Pacers. En este caso, Westbrook y el aficionado en cuestión no protagonizaron su particular pugilato porque no menos de seis miembros del staff de los Washington Wizards consiguieron contener a un airado Westbrook.

De hecho, el base de los Wizards pidió a la NBA que tomara medidas enérgicas contra los «fanáticos rebeldes», diciendo que el problema «se estaba saliendo de control».

«Hay algunas cosas que van más allá de los límites. En cualquier otro contexto ... si un tipo viniera por la calle y me echara palomitas de maíz en la cabeza, ya saben lo que está pasando. Veremos qué hace la NBA», declaró tras el partido, en una nueva derrota de Wasington, que cae por 2-0 ante Philadelphia.

En Nueva York, en la eliminatoria que dirimen los Knicks contra los Atlanta Hawks, con empate a una victoria por el momento, las redes sociales difundieron el vídeo en el que la estrella de los Hawks, Trae Young, recibía un escupitajo de un aficionado neoyorquino. En el vídeo no se aprecia el autor, pero este fue identificado y sancionado en pocas horas.

«Código de conducta»

La NBA ha prometido poner en marcha un «código de conducta reforzado para los aficionados».

«El regreso (de los aficionados) en mayor número a nuestras gradas trajo mucha emoción y energía al comienzo de los playoffs. Pero es esencial que todos mostremos respeto a los jugadores, árbitros y otros espectadores», reza el comunicado emitido por la competición después de estos dos incidentes.

Así, los Sixers identificaron a la persona involucrada en el incidente con Westbrook y anunciaron que «se le retirará el abono con efecto inmediato. Además, esa persona será excluida de todos los eventos en el Wells Fargo Center por un período indefinido».

«Nos disculpamos con Russell Westbrook y los Washington Wizards por haber sido sometidos a este tipo de comportamiento inaceptable e irrespetuoso. el deporte o nuestra arena», dijeron en un comunicado.

Esta misma sanción con el mismo efecto, fue tomada por los New York Knicks, tras el incidente con Trae Young.

«Hemos investigado este asunto y hemos determinado que esta persona, que no es suscriptora de la temporada, sí le ha escupido a Trae Young, y por esta razón ahora tiene prohibido el acceso al Madison Square Garden de forma indefinida», dijo la franquicia neoyorquina.