Manex Altuna

El Amorebieta no podrá jugar en Urritxe en su estreno en Segunda

La Liga ha comunicado al equipo de Zornotza que su campo no es apto para acoger partidos de la división de plata y que deberá presentar dos estadios alternativos antes del 12 de junio. El Athletic ya ha avanzado su disposición absoluta a colaborar y ceder las instalaciones de Lezama.

Campo de Urritxe en Zornotza. (@SDAmorebieta)
Campo de Urritxe en Zornotza. (@SDAmorebieta)

Urritxe no podrá acoger partidos de Segunda la próxima temporada. La Liga ha comunicado al Amorebieta que su campo no es apto y que es inviable realizar las obras que necesita antes de arrancar la competición el próximo curso. Asimismo, le insta a que presente dos estadios alternativos antes del 12 de junio. Las instalaciones del Athletic en Lezama y el estadio de Lasesarre en Barakaldo pueden ser las opciones que se barajan.

La decisión ha sido acogida con tristeza por la directiva del conjunto vizcaino, aunque ya contemplaban la posibilidad y el presidente Jon Larrea había manifestado que pedirán ayuda al Athletic. Desde Ibaigane, Aitor Elizegi manifestaba esta mañana que tienen la mano tendida y pueden contar con su colaboración para utilizar las instalaciones de Lezama y ceder jugadores. En este sentido, el director deportivo Asier Goiria aseguró ayer en declaraciones a EITB que solicitarán la cesión de Juan Artola, máximo goleador del Bilbao Athletic la última temporada con 10 tantos.

Asimismo, a falta de la confirmación oficial por parte del club, Iñigo Vélez de Mendizabal seguirá al frente del equipo en Segunda.