NAIZ

El CNDD rechaza el recurso de Independiente y confirma ascenso del Gernika

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva (CNDD) de la Federación Española de Rugby ha desestimado el recurso del Independiente de Santander sobre una posible alineación indebida del Gernika Bizkaia en el partido de promoción y confirma así el ascenso del equipo vizcaino a la División de Honor.

Iker Olaeta en el partido decisivo frente a Independiente. (FERUGBY)
Iker Olaeta en el partido decisivo frente a Independiente. (FERUGBY)

Independiente y Gernika Rugby se enfrentaron por una plaza en la División de Honor. Los cántabros fueron penúltimos en la máxima categoría mientras los "basurdes" fueron subcampeones en la final por el ascenso. Esa disputa final cayó a favor del equipo vizcaino, que venció al santanderino por 21-32

Esa victoria, sin embargo, trajo consigo unas alegaciones del club cántabro se basaban en que el Gernika habría realizado en ese encuentro, «seis cambios tácticos de jugadores distintos a los de primera línea en lugar de los cinco permitidos reglamentariamente».

El CNDD resuelve que el Independiente «no tiene razón en absoluto» porque el Gernika, «tal y como consta en el acta, realizó únicamente siete de los ocho reemplazos posibles» y, tras ennumerarlos, observa que «todo ello es perfectamente acorde con las normas».

Tras una extensa argumentación en 25 páginas el CNDD acuerda «desestimar la denuncia por supuesta alineación indebida cometida por el Gernika RT y archivar el procedimiento sin sanción alguna».