NAIZ

El pivote brasileño Da Silva renueva dos años con el Bidasoa-Irun, hasta junio de 2023

El Club Deportivo Bidasoa y Matheus Francisco da Silva Nova Iguaçú han llegado a un acuerdo para que el jugador brasileño continúe en la disciplina bidasotarra hasta el 30 de junio de 2023.

Da Silva celebra –de espaldas– el subcampeonato en la Liga Asobal. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Da Silva celebra –de espaldas con el número 28– el subcampeonato en la Liga Asobal. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Tras las salidas de Sergio de la Salud, Iker Serrano, Dan-Emil Racotea, Nicolás Bonanno y Adrian Crowley, Bidasoa-Irun ha atado al pivote Matheus Francisco da Silva, que cumplirá cuatro temporadas en el club después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para la prolongación de su contrato hasta junio de 2023.

El pivote brasileño llegó a Irun en verano de 2019 y estas dos temporadas «han sido una experiencia muy buena», según ha declarado el jugador para los medios del club bidasotarra.

«He crecido mucho personalmente, deportivamente y he podido aprender mucho con los jugadores que tenemos aquí y con el entrenador», ha añadido.

Da Silva se ha mostrado «muy contento de seguir, porque el club tiene los objetivos claros», lo para él «es algo fundamental». De hecho, la próxima temporada volverá a jugar en Europa, además de pelear por el subcampeonato liguero, la Copay la Copa Asobal.

Desea volver a jugar con Artaleku a rebosar: «Ha sido increíble jugar contra grandes equipos, jugar en Europa, con el pabellón lleno… Poder hacer eso otra vez me hace mucha ilusión».  

En esta temporada, Matheus Francisco da Silva ha disputado 30 partidos de la Liga Asobal, en los que ha marcado nueve goles; así como tres de la EHF European League, dos de la Copa y uno de la Copa Asobal.