NAIZ

Fallece un operario en Orozko tras caerle encima la carga que transportaba

Un transportista de 47 años que sufrió un accidente en la gasolinera BP de Orozko, cuando le cayó la carga que transportaba, ha fallecido hoy, según ha informado el sindicato LAB.

Imagen de LAB contra la precariedad laboral. (LAB)
Imagen de LAB contra la precariedad laboral. (LAB)

Un transportista de 47 años ha fallecido esta mañana, después de resultar herido en un accidente laboral en Orozko, al ser encontrado aprisionado en una de las palas traseras del camión, en el que transportaba vidrio de grandes dimensiones. Según la agencia Efe, el accidente se produjo ayer, mientras que Europa Press señala que se habría producido el lunes.

La víctima trabajaba para la empresa Gexa, S.C.L., de Oiartzun dedicada al transporte de mercancías. El accidente tuvo lugar en la góndola del camión, que estaba aparcado en la gasolinera BP de Orozko, donde lo encontró otro compañero, aprisionado en la pala trasera. La mercancía que transportaba era vidrio de grandes dimensiones, colocada sobre un caballete y que mediante sistema hidráulico se aprisiona la mercancía para evitar movimientos en el transporte.

«Al igual que ocurre en otros muchos sectores, en el sector del transporte las condiciones laborales son cada vez más precarias», denuncia LAB». Es destacable que muchas y muchos transportistas son autónomos. Sufren una gran carga de trabajo, largas jornadas, cargas y descargas».

Ante esta situación, el sindicato abertzale ha reclamado a Lakua que «cambie el rumbo de las políticas actuales en materia de salud laboral, impulsando políticas reales y vinculándose al trabajo abordando las verdaderas causas de las enfermedades y accidentes laborales».

Además, UGT-Euskadi ha recordado el accidente laboral de principios de abril en el que fallecía otro transportista en Abadiño, al quedar atrapado entre la carga del camión, por lo que el sindicato ha exigido que se refuercen las medidas de seguridad en la carga y descarga que realizan estas empresas de transporte.

Con esta son ya 26 las personas que han fallecido por accidente laboral en Euskal Herria a lo largo de este 2021.