Manex Altuna

El Amorebieta jugará en Lezama los partidos como local en su estreno en Segunda

Aunque reclama que se adopten algunas mejoras, la Liga ha dado el visto bueno para que los azules puedan jugar como local en el campo en el que habitualmente disputan sus encuentros el Bilbao Athletic y el conjunto femenino.

Once del Amorebieta en su último partido en las instalaciones de Lezama. (@SDAmorebieta)
Once del Amorebieta en su último partido en las instalaciones de Lezama. (@SDAmorebieta)

El Amorebieta jugará sus partidos como local en Segunda en las instalaciones de Lezama. Tras ser considerado Urritxe «no apto» por la Liga, el conjunto vizcaino planteó como opción el campo en el que habitualmente juegan el Bilbao Athletic y el primer equipo femenino rojiblanco. Los responsables de la Liga visitaron las instalaciones el pasado lunes y han dado el visto bueno, aunque exigen acometer una serie de mejoras antes del inicio de la competición.

El conjunto vizcaino es convenido del Athletic y desde el club rojiblanco mostraron su disposición a ayudar en todo lo que fuera posible al equipo de Zornotza. El presidente Jon Larrea ha agradecido la postura de la entidad de Ibaigane en las declaraciones realizadas en su web.

«La experiencia de los últimos días, el modo en que la Junta Directiva y los profesionales del Athletic Club se han volcado para ayudarnos a solventar una papeleta tan difícil como la de hallar en tiempo récord un nuevo campo en el que emprender una nueva aventura, nos reafirma en nuestra vocación de servicio, colaboración y vinculación con el Athletic Club», ha destacado Larrea.

En este sentido, después de confirmarse la continuidad de Iñigo Vélez de Mendizabal en el banquillo, el director deportivo del Amorebieta, Asier Goiria, avanzó que pedirán la cesión de Juan Artola, máximo goleador del Bilbao Athletic que ha sido citado por Marcelino para la pretemporada. Desde el filial rojiblanco podría regresar a los azules el central Oier Luengo, que no seguirá en el Athletic.

El presidente del conjunto vizcaino ha insistido en recalcar que Lezama es «la mejor solución posible» por la cercanía con la localidad de Zornotza ya que se encuentra a tan solo 15 kilómetros. Desde el Amorebieta añaden que facilitarán el traslado de los aficionados locales a las instalaciones rojiblancas.