Manex Altuna

Iñigo Vélez, con ganas de dirigir al Amorebieta en Segunda tras firmar la renovación

El entrenador gasteiztarra ha manifestado que la decisión ha sido «fácil» y el director deportivo, Asier Goiria, ha destacado que supone dar «continuidad a un proyecto que está funcionando bien».

Iñigo Vélez de Mendizabal, entrenador del Amorebieta. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Iñigo Vélez de Mendizabal, entrenador del Amorebieta. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Iñigo Vélez de Mendizabal se sentará en el banquillo del Amorebieta por cuarta temporada consecutiva tras firmar su renovación por una campaña más. El técnico gasteiztarra se estrenará en Segunda al igual que el equipo de Zornotza y ha reconocido que «es un paso adelante» en su carrera. Según ha comentado, afronta con mucha ilusión la temporada y con unas «ganas tremendas» de que empiece.

El entrenador de los azules ha explicado que el único escenario que barajaba desde que se consiguió el ascenso era seguir y que la continuidad de Asier Goiria en la dirección deportiva ha facilitado su decisión.

Por su aprte, Goiria ha señalado en declaraciones difundidas por el club vizcaino que la renovación de Iñigo Vélez es «una buena noticia» para un proyecto que «está funcionando bien» como el del Amorebieta.

Tras asegurar la continuidad de Goiria e Iñigo Vélez, el Amorebieta deberá ir confeccionando el equipo y buscando un campo alternativo a Urritxe. Las instalaciones del Athletic en Lezama y el estadio de Lasesarre en Barakaldo son las dos posibilidades que se barajan. En cuanto al capítulo de llegadas, el director deportivo del Amorebieta declaró hace unos días que solicitarán la cesión de Juan Artola, máximo goleador del Bilbao Athletic la última temporada.

Desde el club rojiblanco el presidente Aitor Elizegi trasladó ayer que ayudarán en todo lo que puedan al conjunto vizcaino, con el que mantienen un convenio de colaboración.