NAIZ

La Federación española también elimina el valor doble de los goles a domicilio en Copa

La RFEF ha señalado que las competiciones no profesionales volverán a estructurarse en grupos prescindiendo de los subgrupos de la última temporada para facilitar su desarrollo durante la pandemia.

La Copa es una buena opción para que los equipos más modestos disfruten, como lo hizo el Anaitasuna el año pasado. (Jon URBE/FOKU)
La Copa es una buena opción para que los equipos más modestos disfruten, como lo hizo el Anaitasuna el año pasado. (Jon URBE/FOKU)

Las nuevas normas de competición aprobadas este viernes por la Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) eliminan el valor extra de los goles en caso de empate en las eliminatorias de la Copa, tras la decisión de la UEFA de suprimir esta norma.

La RFEF ha confirmado la aprobación de las normas de todas las competiciones, que extienden automáticamente la norma anunciada este jueves por la UEFA tras su aprobación por el Comité Ejecutivo después de un amplio proceso de consulta en el mundo del fútbol.

Según la normativa de la UEFA, a partir de ahora las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán por el número de goles anotados fuera de casa, sino que se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del encuentro de vuelta.

En caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marque ninguno durante esa prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición.

Competiciones no profesionales

La RFEF ha señalado que en el aspecto competitivo las competiciones no profesionales –Primera RFEF, Segunda B (Segunda RFEF) y Tercera (Tercera RFEF)– volverán a estructurarse en grupos, prescindiendo de la organización en subgrupos de la última temporada para facilitar su desarrollo ante la pandemia.

También ha anunciado que, del 1 al 16 de julio se abrirá un periodo obligatorio de inscripción de equipos para todas las categorías y que cuando concluya se procederá a sortear los calendarios de las competiciones no profesionales, que empezarán a disputarse entre finales de agosto y principios de setiembre, en función de la categoría.

Las nomas de competición aprobadas afectan a Primera y Segunda división, Primera RFEF, Segunda B (Segunda RFEF), Tercera división (Tercera RFEF), Primera división femenina, Segunda división femenina, Primera española o División de Honor Juvenil.