NAIZ

Quartararo logra su cuarta victoria de la temporada y amplía su ventaja en la general

Quartararo amplía su ventaja en la clasificación general –el segundo está a 34 puntos– después de sumar su cuarta victoria en lo que va de temporada. Maverick Viñales, también de Yamaha, y Joan Mir (Suzuki) han completado el podio del Gran Premio de los Países Bajos. 

Quartararo celebra su triunfo en el circuito de Assen. (Vincent JANNINK / AFP)
Quartararo celebra su triunfo en el circuito de Assen. (Vincent JANNINK / AFP)

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se marcha de vacaciones con una nueva victoria, la cuarta de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en el circuito de Assen por delante de su propio compañero de equipo Maverick Viñales y de Joan Mir (Suzuki).

Con su victoria, Fabio Quartararo amplía su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en el que llegó a Assen con 22 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco y se marcha con 34 puntos al descanso estival.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no ha estado demasiado acertado en la salida–señaló problemas de embrague–, en la que le superaron hasta cuatro rivales, con su compañero de equipo el primero, seguido por el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati), el japonés Takaaki Nakagami (Honda) y el catalán Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Detrás, casi al final de la formación de salida, vigésimo, Marc Márquez (Repsol Honda) ha protagonizado una salida espectacular en la que ha recuperado ocho posiciones y ya en la primera vuelta ha pasado duodécimo por la línea de llegada.

En la segunda vuelta Alex Rins se ha tocado con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y para evitar la caída ha tenido que salirse del circuito, al que ha regresado en último lugar, mientras que el de Repsol Honda ya era décimo y una vuelta más tarde el líder era "Pecco" Bagnaia, aunque no ha durado demasiado y le ha vuelto a pasar el piloto francés.

En apenas unas vueltas el francés tenía ya casi dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores, encabezados por Bagnaia, Nakagami, Viñales y Zarco. Quartararo era casi medio segundo más rápido que sus rivales por vuelta.

Con Bagnaia haciendo "tapón", Quartararo se ha ido escapando irremisiblemente en pos de la victoria y de ello se dieron cuenta primero Nakagami, que ha adelantado al italiano, y después Viñales, que ha hecho lo propio tanto con el italiano como después con el nipón, pero la ventaja del francés, por entonces, ya era inalcanzable.

Fabio Quartararo ha controlado las diferencias, por delante de su por ahora compañero de equipo, Maverick Viñales, con Joan Mir (Suzuki) tercero y la cuarta plaza ha sido para Johann Zarco, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16).

Marc Márquez, quien en la variante de entrada a la recta de meta y en la última vuelta, adelantó a Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), ha acabado séptimo.

En el resto de categorías, Raúl Fernández (Kalex) ha vuelto a ganar en Moto2 y pudo recortar algo las distancias con su compañero de equipo y líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), mientras que en Moto3 ha ganado el italiano Dennis Foggia (Honda), por delante de Sergio García Dols (Gasgas) y del también italiano Romano Fenati (Husqvarna).

Todos los tiempos y clasificaciones en la página especial de NAIZ.