NAIZ

Segunda etapa de Manu García Alonso en el Alavés tras una en blanco en 2016-2017

Manu García Alonso vuelve a recalar en calidad de cedido en el Alavés por segunda vez en su trayectoria deportiva. El anterior precedente fue en la 2016-17, aunque no dispuso de ningún minuto en competición liguera. 

Manu García Alonso regresa al Alavés con la idea de ser más protagonista que en su primera etapa. (ALAVÉS)
Manu García Alonso regresa al Alavés con la idea de ser más protagonista que en su primera etapa. (ALAVÉS)

Con la idea de tener un papel más protagonista en el equipo, Manu García Alonso volverá a enfundarse la elástica albiazul, después de que con tan solo 18 años, también a préstamo y entonces procedente del Manchester City, aterrizase en Gasteiz en la 2016-17.

No lo tendrá complicado, pues en aquel momento no jugó ni un solo minuto en competición liguera y disputó 31 minutos en Copa, lo que provocó que buscase mejores oportunidades en el Breda y Toulouse, donde sí dispuso de más opciones para mostrar su talento.

Ahora, a sus 23 años, recala de nuevo en el Alavés, en este caso cedido por el Sporting de Gijón, donde ha sido uno de los centrocampistas más destacados de Segunda durante el pasado ejercicio liguero, además de ser un fijo en las convocatorias de las selecciones inferiores.

El futbolista ovetense ha disputado 76 partidos y anotado cuatro dianas en los dos últimos cursos con el cuadro asturiano, que se hizo con él en propiedad tras su paso por los citados Breda y Toulouse, tras rescindir su compromiso con el City.